Carlos Mazón acude a la concentración de los médicos en Alicante y les muestra su apoyo

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asistido hoy en Alicante a la concentración organizada por el Sindicato Médico de la Comuntiat Valenciana para exigir mejoras laborales en la prestación del servicio público. Les ha traslado su total apoyo y ha afirmado que “el balance de Puig en sanidad es una nefasta gestión y el colapso en la Atención Primaria”.

Carlos Mazón ha resaltado que “para el PPCV, la sanidad pública sí que será una prioridad”. Ha recordado su compromiso con la “creación de una dirección general de Atención Primaria y el blindaje por Ley del 30% del presupuesto para la sanidad pública”.

Los anuncios de Puig

“Puig anunció un plan que nunca se presentó, una dotación económica que nunca llegó y un presupuesto de sanidad que nunca se ha puesto en marcha”.

Además, ha afirmado que “ha prometido la jornada de 35 horas y más incentivos para los médicos para dentro de 3 años cuando en otras autonomías ya lo están poniendo en marcha”, ha asegurado.

Mazón ha explicado que “el balance de Puig en materia de sanidad pública es el colapso en la Atención Primaria, en las urgencias de los hospitales y en las listas de espera para ser visitado por el especialista o ser intervenidos quirúrgicamente”. Además, ha recordado que el Consell de Puig es el único gobierno de Europa condenado 5 veces por desproteger a los médicos en plena pandemia.

El presidente del PPCV ha señalado que Puig «ha procedido al desmantelamiento de la sanidad pública, con decisiones tomadas por ideología sin tener en cuenta a los profesionales ni la atención a los pacientes».