Sanitat cita al comité de huelga de los médicos sólo un día antes de la nueva jornada de huelga

La Conselleria de Sanidad ha convocado al comité de huelga del Sindicato Médico a una nueva reunión de negociación el próximo día 4 de mayo a su las 9:30 horas. El sindicato acudirá con el documento remitido el pasado día 19 de abril, que es el que siguen presentando una y otra vez.

Las escasas reuniones a las que el Comité de Huelga han sido citadas la posición de Sanitat ha sido de total inmovilismo de sus propuestas según han denunciado en numerosas ocasiones desde el Sindicato Médico. Parece que no existe voluntad política de negociar y sí de imponer y justificar la reunión para que el convocante lo les denuncie por vulneración de derechos fundamentales de la huelga.

Las dudas del Sindicato Médico

El propio conseller, ex-colega médico aseguró que no había nada que negociar y que lo haría en la mesa sectorial. Una mesa donde aseguró que se toparían las agendas de los médicos de atención primaria. Una medida que trata de dar más tiempo a la atención de los pacientes.

El Sindicato Médico dada la falta de profesionales advierte en voz alta de que si la medida no lleva pareja la inmediata incorporación de más facultativos las consecuencias podrán ser fatales para los pacientes.

«Ya hay centros de atención primaria que dan cita a 15 días vista, con esta medida y son más médicos este tiempo aumentará».

De hecho desde que se firmó este acuerdo la situación ha empeorado en muchos centros. La situación de atención hospitalaria no está mucho mejor. Miles de anuncios de nuevas infraestructuras pero falta de facultativos en todos los casos.

Además en la última oferta de plazas de las más de mil menos de un 20% corresponden a médicos, la base de la sanidad y la categoría profesional que más falta de personal tiene.

¿Y las soluciones pa’cuándo?

Pues parece que todo se fía a palabras y compromisos sin mayor concreción. Unas promesas que suenan a palabrería barata y a eslóganes electorales de propaganda electoral.

La situación de la sanidad pública valenciana es de caos total y de deficiencias en la mayoría de departamentos. Mientras nuestros dirigentes políticos se permitían opinar sobre los problemas de la sanidad madrileña ignoraban parece que de manera intencionada los problemas de la sanidad pública valenciana.

«La sanidad pública valenciana está hecha unos zorros y nadie pone soluciones encima de la mesa».

Así de claro se expresa Victor pedrera Secretario General del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana CESM CV, convocante de la huelga. Ni siquiera en período electoral Sanitat son capaces de la más mínima reflexión ni autocrítica y menos de empatizar con los ciudadanos que sufren una sanidad desmembrada y destrozada.

Sobran las razones para la huela dicen desde el Sindicato Médico, y así parece que refutan los hechos del día a día. Juzguen ustedes a Chimo Puig y a la Consellería de Sanitat. ¿Existe voluntad política de solventar los problemas?. Esa es la cuestión.