Ruth Merino abandona la portavocía de Ciudadanos en Corts Valencianes y posiblemente el partido

Ayer por la mañana sin saber el resultado de las primarias  entre la lista continuísta que apoyaba Inés Arrimadas o la de Edmundo Bal, Ruth Merino emitió un duro comunicado hacia su partido. La síndica en Corts Valencianes de Ciudadanos advertía de su dimisión como síndica y de lo defraudada que estaba con el proceso de primarias o la refundación a la que en una carta personal llegó a tachar de «fraude».

Ruth Merino en su carta que emitimos en líneas siguientes llegó a decid que en Ciudadanos se habían cometido muchos errores en los últimos meses. La que fuera portavoz en Corts Valencianes tras la marcha de Toni Cantó ha estado durante dos años en el cargo. Asegura que hay personas allí que no deberían de estar, y admite que al partido se le ha acabado el tiempo.

Así, Merino describe que la tan ansiada refundación del partido una y otra vez ha sido lo mismo que antes, y que acabada su paciencia, ni siquiera ha votado en las primarias.

Reacción del partido

Por su parte, ayer tarde Ciudadanos Comunitat Valenciana emitía un comunicado firmado por su coordinadora autonómica María Muñoz, en el que agradecía a Merino su trabajo durante estos dos años.

“En los próximos días se realizará una labor de puesta en común con el grupo de diputados en Les Corts para garantizar el plan de acción política de los meses venideros”.

En este sentido, la coordinadora autonómica ha explicado que, de la mano del nuevo Comité de Dirección que surja de las elecciones primarias y de la VI Asamblea General que se están celebrando en estos días, se decidirá la nueva estructura organizativa del grupo parlamentario.

Las primarias

Finalmente las primarias que iban a servir para refundar un proyecto político han servido para dividir aún más. Firmando casi su sentencia de muerte. Así, la lista auspiciada y que cerraba la propia Inés Arrimada y Begoña Villacís sólo ha conseguido poco más del 53% de apoyos, mientras que la de Edmundo Val consiguió cerca de un 40%. la tercera lista llegó a susperar el 7% de los votos.

El gran problema es la baja participación, que ha rondado cerca del 50% de los actuales afiliados. Un número que ha caído a más de la mitad en los últimos años, situándose en poco más de 7.000 actualmente.

La apatía del propio afiliado muestra un problema grave, y ahora Edmundo bal cree necesaria la integración de las listas en una nueva ejecutiva que tratará de «salvar los muebles» de un rpoeycto que en la Comunitat Valenciana dejan las encuestas fuera de las instituciones valencianas.