L’Eliana cambia a sentido unidireccional las calles de núcleos residenciales para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento de l’Eliana está llevando a cabo, de manera progresiva, el proyecto de unidireccionales en diferentes puntos de la localidad. Modificando la señalización horizontal y vertical para generar sentidos únicos de circulación en las zonas residenciales. Los objetivos de estas actuaciones, en las que ha invertido 277.090 euros, son racionalizar el tráfico, asegurar el normal tránsito peatonal por la aceras y proteger esta infraestructura del deterioro que le provoca el estacionamiento de vehículos.

Las obras, que se han desarrollado ya en Montealegre, Montesol, Vistahermosa, El Valle, El Carmen, El Escorial y Entrepinos. Consisten en adecuar la sección de los viales para poder generar una zona de estacionamiento en la calzada, evitando así que los vehículos invadan las aceras. En aquellos casos en los que el ancho de la calle no es suficiente para generar espacio de aparcamiento y doble sentido de circulación, el Consistorio ha optado por generar el sentido único de la vía. En los próximos meses continuará implementando el plan en zonas como Montepilar, El Paraíso y los Almendros, y para finalizar, la zona de Taules, Hendaya y El Lago.

Nuevos pasos de peatones, marcaje de espacio de estacionamiento y otras marcas viales

En concreto los trabajos, que está previsto que finalicen el próximo mes de febrero, consisten en marcar con pintura vial las bandas de aparcamiento, así como nuevos pasos de peatones y marcas viales. Además, se está instalando también nueva señalización vertical que regule el tráfico en base a los nuevos sentidos de circulación.

Según el primer edil, Salva Torrent, estas actuaciones han conseguido mejorar la seguridad vial y minimizar los accidentes en las zonas urbanas en las que ya se ha implantado.