Rubén Ibáñez: “El Botànic es deuda, déficit y subida de impuestos”

Rubén Ibáñez: “El Botànic es deuda, déficit y subida de impuestos”

  • El portavoz popular de Economía critica que “los presupuestos de Puig son falsos porque no se cumplen y recortan derechos”
  • Lamenta las riñas botánicas en el seminari del Botànic de Cofrentes: “Producen parálisis y falta de gestión”
  • “La Comunitat roza en 5 años un aumento de 10.000 millones de deuda”

Rubén Ibáñez, portavoz de Economía del grupo Popular en Les Corts,ha afirmado hoy que “el Botànic es deuda, défiti y subida de impuestos”.

Para Rubén Ibáñez, “después de una subida de impuestos de más de 3.000 millones de euros en los últimos cinco años, el Botànic debería tener mucho más rigor y no volver a subirlos. El espectáculo que ofrece este Consell este fin de semana en su seminari de Cofrentes es lamentable, con anuncios improvisados y peleas internas que ya nadie intenta ocultar”.

En cuatro años no se han ejecutado casi 1.900 millones de euros en políticas sociales presupuestadas y más de 1.000 millones de euros en inversiones”.

“Las discrepancias producen una parálisis total en la gestión con Consellerias con políticas contrapuestas, donde cada uno va a la suya y que se traducen en una alarmante falta de ejecución del presupuesto.

El portavoz popular ha advertido que “la Comunitat roza en 5 años un aumento de 10.000 millones de deuda, algo insostenible a medio plazo y ante lo que este Botànic no trata de poner freno ni remedio engordando más la pelota”.

Para Ibáñez, “el Botànic es deuda, déficit y falsos presupuestos que no se cumplen recortando derechos”.

Rubén Ibáñez ha indicado que “las políticas de Puig están arruinando a las empresas a las que obligan a cerrar, ahogándolas poco a poco. Las empresas y las familias se han ajustado el Consell sigue comportándose como si no fuera con ellos, viviendo igual que antes y subiendo más los impuestos a todos los valencianos”.