Puig no acudirá de nuevo a la sesión de Control en les Corts la semana que viene y trata de evitar roces y polémicas

El President de la Generalitat Valenciana no acudirá a la sesión de control de Corts Valencianes la semana que viene. Ya que para esos días acaba de programar un viaje a Lisboa.

Se trata de una misión de consolidación del mercado portugués, en el que operan numerosas empresas valencianas. Así como el incremento de las relaciones institucionales con un país que, como ha demostrado esta crisis energética, tiene muchos intereses comunes con España. Esta es la justificación que dan desde el Gabinete de Presidencia.

Lo llamativo es que una vez más, el President se saltará la sesión de control en Les Corts, y ya es la segunda vez en un mes que lo hace. Desde el cambio en los miembros en el Consell no ha acudido a Les Corts para dar cuenta de los mismos al parlamento valenciano.

¿Para qué se esconden?

Tampoco ha acudido la supuesta nueva síndica ana Barceló hoy a la junta de portavoces, ya que estaba en Alicante en las protestas por el recorte del trasvase Tajo-Segura. Barceló intenta salvar los muebles de un PSPV que en Alicante ya ha cabreado a propios y extraños.

De nuevo Puig se borra de Les Corts, como lo ha hecho en la manifestación del trasvase. Trata de controlar sus apariciones evitando el desgaste de preguntas incómodas o porotestas callejeras.

Un president que se ha encerrado en sí mismo y sus estrechos colaboradores y un Consell que en 11 meses a la desesperada tratará de semana a semana conseguir acabar la legislatura. Pero no lo tienen nada fácil, los escándalos y los problemas les acechan de cerca.