Mazón reclama a Puig que “pierda el miedo” y defienda con “la cabeza bien alta” el trasvase Tajo-Segura

El dirigente alicantino apela al “diálogo y la solidaridad” para terminar “con la guerra del agua a la que el Gobierno del PSOE está sometiendo a España”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la concentración convocada contra los recortes del trasvase Tajo-Segura, donde ha lamentado la ausencia en la protesta, a la que se han sumado miles de agricultores y regantes de Alicante, Murcia y Almería, del presidente de la Generalitat, Chimo Puig, al que ha reclamado “que pierda el miedo y sea valiente para defender el agua que merece su tierra”.

 “El president de la Generalitat tiene que venir aquí a defender el agua y si es necesario enfrentarse a su propio partido y al presidente Pedro Sánchez, al que debe hacer entrar en razón”, ha indicado el dirigente alicantino, quien ha estado acompañado en la concentración convocada por ASAJA y Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, además de por la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y otros diputados provinciales. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, también se ha sumado a este acto en la Plaza de la Montañeta.

 Mazón ha insistido en que en la defensa del Tajo-Segura “no valen con declaraciones ni medias tintas y antes o después nos tendremos que sentar a dialogar, pero desde la fortaleza y la firmeza de lo que es justo y de lo que nos corresponde”.

 El presidente ha criticado, además, la falta de credibilidad del PSOE en la defensa del Tajo-Segura, así como su doble discurso, “porque con el Partido Socialista no se sabe bien a quien creer, si al portavoz del Gobierno que dice que el trasvase es antinatura, si a la alcaldesa socialista de Toledo que dice que quiere acabar con el trasvase, si a la ministra Ribera que dice que el Tajo-Segura es una barbaridad o si al PSOE en la Comunitat Valenciana que va a unas manifestaciones en defensa del trasvase y a otras no”.

  • “Pido que pierdan definitivamente el miedo y que se dediquen a defender todos los días, con la cabeza y con la voz bien alta el agua que necesita nuestra tierra, desde la solidaridad pero con la firmeza”, ha reivindicado.

 Mazón ha apelado, además, al diálogo y a la solidaridad para solucionar el problema del agua y ha insistido en que la concentración celebrada en Alicante “no va contra nuestros hermanos regantes y agricultores de Castilla La Mancha, a quienes hoy también estamos defendiendo de los engaños, la demagogia y la división entre españoles que está fomentando el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. En España hay agua para todos y la solidaridad es para todos”.

 Al respecto, el presidente alicantino ha planteado la necesidad de impulsar una mesa de diálogo “porque esta situación solo se podrá arreglar con diálogo. La guerra del agua a la que el PSOE está sometiendo a España no tiene futuro, ni con mentiras ni con demagogia ni con cálculos electorales y antes o después nos tendremos que sentar. Yo abogo por ese diálogo, desde la solidaridad entre todas las regiones de España, porque el agua es de todos”, ha concluido Mazón.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Julia Parra, ha manifestado tras la concentración que “estamos pidiendo lo que es justo para Alicante: agua para abastecer nuestra agricultura y todos los sectores económicos”. La representante provincial ha alertado además de que “si este Gobierno sigue empecinado en recortar el trasvase Tajo-Segura, nos está condenando a todos a un futuro muy negro”.

Respecto a la postura del Botànic, Julia Parra ha pedido “más contundencia con el Gobierno central porque parece que Alicante y la Comunidad Valenciana pintan poco y nada más lejos de la realidad, somos un territorio clave para España que no se puede menospreciar de esta forma ni perjudicar con guerras territoriales”. La vicepresidenta ha planteado “cordura y decisiones que salven de la ruina el campo alicantino del que dependen miles de familias”.

La también vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha criticado la falta de criterios técnicos en la planificación hídrica que está desarrollando el Gobierno. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez actúa de forma arbitraria, injusta e insolidaria con esta provincia”, ha indicado Serna, quien ha añadido que “defenderemos por todos los canales posibles y hasta las últimas consecuencias los intereses de los regantes y agricultores de