Oltra acusa de machismo a los que la señalan mientras desamparó totalmente a la menor que sufrió abusos por parte de su ex-marido

La víctima de los abusos del ex-marido de Mónica Oltra se plantea acudir a la justicia para pedir responsabilidades por la nula actuación de la Consellería de Oltra en su protección.

Una menor doblemente desamparada por sus primogénitos y por la tutela de la Generalitat Valenciana

Ahora mayor de edad y embarazada la entonces menor sufrió según ha afirmado ella misma el total desamparo de la Consellería de Oltra que era la que poseía la tutela legal de la menor.

La menor fue tutelada al hallarse su padre en prisión y la madre ser víctima de las drogas en una situación de elevada dependencia a las sustancias estupefacientes. Por ello, la tutela fue retirada a sus padres y encomendada a la Generalitat Valenciana.

Una menor de un hogar desestructurado que no encontró el apoyo en la Generalitat Valenciana segñun ella misma afirma. Sobre todo cuando a la edad de 14 años sufrió unos abusos por parte del educador del centro de menores en la que estaba internada. La menor advirtió a la institución de los abusos. Siendo el que abusaba de ella el entonces marido de la vice-presidenta de la Generalitat Valenciana.

Presiones desde el centro que dirigía el ex-marido de Oltra

La menor a pesar de las «presiones» por ser quién era su abusador, denunció en varias ocasiones, según relató la menor, la situación. La Generalitat Valenciana, la Consellería de Oltra, no apartó a la menor del centro, donde su entonces «presunto» abusador era el entonces marido de Oltra. ¿Un presunto trato de favor?.

Posteriormente la Generalitat no sólo no apoyó a la menor, sino que trató de desmontar su testimonio y la acusó de mentir. Lejos de proceder a la tutela de la misma, apoyando a la víctima, se puso del lado del abusador, como se desprende de la Sentencia Judicial. Todo lo contrario a lo que siempre establece el protocolo.

Oltra acusa de machismo a los que señalan su responsabilidad por el desamparo de la menor

Oltra no es responsable de la conducta de su ex-marido de nuevo condenado a cinco años. Pero sí es responsable directa de la inacción total y el desamparo total hacia la víctima de abusos poniéndose del lado del abusador, el ahora ex-marido de la propia Consellera. Ni dió cobertura legal ni apoyo a la víctima, centrando como bien dice la sentencia del juzgado todos sus esfuerzos en desmontar a la menor, incluso en contra del criterio del Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Mónica Oltra tan amiga de camisetas, ahora no hay ninguna que se ponga del lado de la menor, y acusa de machismo a quién le exige responsabilidades políticas por una gestión claramente mejorable y con muchos reproches éticos y morales.

¿Un falso progresismo?

¿Cómo es posible autodenominarse progresista y feminista y ponerse de parte de una busador de menores?. Una difícil papeleta la de Oltra que la ha solventado con un ataque llamando machistas a los que la señalan «por ser mujer».

La realidad es que fuera hombre, mujer o transgénero su actuación amparando a la menor fue muy deficiente, intentando culpabilizar a la víctima apoyando al abusador. Ahora Oltra ya no está capacitada para dar lecciones sobre feminismo ni protección de mujeres. No se reprocha los actos de su ex-marido, punibles y penados ya, sino su total inacción en la protección de la menor.

La menor, víctima ha anunciado de hecho que acudirá a la justicia para que juzgue la nula protección de ella misma. Necesita un apoyo que nunca ha tenido por parte de la Generalitat Valencina que lejos de tutelearla y protegerla, la culpabilizó y tachó de mentirosa. Un sinsentido del que ni Oltra ni nadie de su equipo quiere responder.

Unas responsabilidades políticas que nadie del entorno de Oltra asume por la desprotección total del menor como era su obligación

Las responsabilidades políticas existen y han de ser asumidas pro el equipo de una Consellería que no ha hecho su trabajo, más bien lo contrario, apoyando a un abusador y culpabilizando a la víctima. No están capacitados ni ética ni moralmente para estar ni un minuto más al frente de la tutela de otros menores. Se han demostrado incapaces y para nada ecuánimes.

Presiones políticas constantes en este caso

Según ha podido averiguar desde el Instituto de Medicina Legal de Valencia las forenses que examinaron a la menor y fueron implacables en su peritaje podrían haber recibido «presiones» para cambiar el sentido de su informe.

Igualmente el Insituto privado, el Espill, elaboró el informe asegurando que la menor se inventaba los abusos, entendiendo por tanto emitía un informe a favor del ya condenado como abusador. Además de reconocer el juzgado su «relación» con la Consellería de Oltra, por lo que el informe podría estar viciado.