Cardenal Benlloch cada vez menos verde a pesar del «Plan Verde» de Sergi Campillo

El Plan Verde de Sergi Campillo que llevó a Pleno esta última semana es la excusa perfecta para justificar un ecologismo que en realidad es una gran mentira porque no tiene nada detrás.

Grandes avenidas y espacios de la Ciudad cada vez tienen más polución y el arbolado va despareciendo. Se deja morir y no se replanta como sucede en el Eje Cardenal Benlloch-Eduardo Boscá. Parece se busque degradar la avenida para así justificar una actuación integral y en el futuro justificar ese proyecto lanzado desde el entorno de Compromís de hacer un bulevar con un sólo carril y espacio verde. Aunque en realidad se buscaba poner maceteros y pintar de verde el hormigón. Una Valencia de hormigón y maceteros de cemento.

Esta misma avenida desde hace años a pesar de las peticiones, el propio Ayuntamiento no quiere replantar el arbolado de la mediana central. Su justificación es que «no hay espacio suficiente para plantar nada». Cuando el espacio es el mismo en Peris y Valero y hay un seto y palmitos en el centro. También el eje Reus-Ruaya tiene el mismo espacio y sí está ajardinado.

Las plantas de los tubos de hormigón de la Plaza del Ayuntamiento secas. Ya se han sustituído un 40% en 6 meses por su muerte. Un «ecologismo» de matanza de plantas.

Un Plan Verde de atrezzo

Un Plan verde de atrezzo que sólo busca justificar un falso ecologismo, ya que se incumplen incluso las bases del propio ecologismo. Se sustituye en media Valencia los setos de planta autóctona por grama y césped, cuyo consumo hídrico en 10 veces mayor. Cualquier botánico como es Sergi campillo lo sabe, así que se hace a conciencia. Luego al cabo de los años, se elimina y se camba por piedra y cemento, así cada vez la ciudad es menos verde y menos ecológica.

El Ayuntamiento incumple los mandatos de Decidim Valencia

El propio Consistorio Municipal ha incumplido los mandatos de Decidim Valencia. Así manipula a su antojo esta herramienta de participación ciudadana, haciéndola inútil e inservible por desgracia.

Decidim 2017-2018

En los presupuestos participativos de 2017-2018 ya se aprobó la elaboración de un Plan Verde dotado con 2.100.000€ para replantar arbolado. Supuestamente como pone en la web se ha ejecutado el 100% pero la realidad vemos más de 3.000 alcorques vacíos en la Ciudad. Cada vez jardines con menos árboles y muchos árboles abatidos para hacer carriles bici, como el de Blas de Lezo, donde se abatieron más de 50 árboles y se han replantado 0 pese al compromiso municipal, de microjardines a cemento.

Un año para «redactar» el proyecto de gastar 1 millón de euros en replantar los 3.000 alcorques vacíos

En los presupuestos participativos de 2019-2020 igualmente se volvió a efectuar una nueva propuesta ciudadana, la segunda más votada, y su estado de ejecución un año después es de redacción del proyecto…

Decidim 2019-2020

Un año para pensar donde plantar en los 3.000 alcorques vacíos, a pesar de haber 1.000.000 de euros…

Un sinsentido estar un año para ejecutar las plantaciones, y en el pleno pasado presentar una moción para hacer una Valencia Más Verde.

«Plaza» de Javier Goerlich con la jardinería abandonada

La realidad es que se utiliza este objetivo para efectuar una Valencia ideologizada. Donde el verde es por el color de la pintura de las zonas peatonalizadas, pero la realidad es que cada vez hay menos superficie vegetal. Las zonas que hay no se cuida, se arranca arbolado de jardinería mediterránea y cada vez hay más piedras y cemento, aunque se pinte de verde.

Esto no es ecologismo, es una chapuza de Sergi Campillo, consciente de ello, y que justifica su falso ecologismo.

Abandono de los jardines y peligro para los animales a los que Campillo parece odiar

alcorques llenos de matojos

Los jardines están abandonados, según el propio Campillo, «es biodiversidad con flores». La realidad es que hay pocas flores y cada vez más malas hierbas que no se tratan y se llenan de pulgas, chinches y garrapatas.

Campillo parece olvidar que las garrapatas pueden producir graves daños a nuestras mascotas como perros y gatos. Pero parece no importar porque el animalismo de el vice-alcalde también parece ser de pega, una nueva mentira más. Unos cliches, de los que después no hay nada detrás.

Ni se lucha con fitotécnicos ni se usa lucha biológica. La realidad es que es un hecho el abandono total de los jardines que ha hecho que muchos de los árboles estén afectados por cotonet o enfermos, gracias a un concejal que se las da de ecologista y animalista.

La Devesa del Saler que deja se muera Campillo

Jardinería Sostenible abre a la participación vecinal el diseño de los jardines del cabanyal-canyamelar
Campillo habla de «ecología sostenible», cuando en realidad es «dejación y falso ecologismo». Igual que su falso animalismo.

Otro de los grandes olvidados de Campillo y su falso ecologismo es la Devesa del Saler, según el vice-alcalde «Se autorregula». La realidad es que la hiedra acumulada que es invasora no se retira. por lo que coloniza grandes superfícies e impide se desarrollen las especies autóctonas. Por otra parte, cuando en verano se seca, es un exceso de material combustible ideal para amplificar en caso de incendio los efectos devastadores.

El abandono es tal que se no hay ningún Plan de choque de limpieza. Simplemente porque no se contrata personal para ello. Se deja que se descontrole y luego se culpabilizará a los vecinos y visitantes.

Una estrategia de que «cuanto peor vayan las cosas mejor» que en el fin esconde un falso ecologismo y una completa inacción. Una dejación de funciones total del vice-alcalde impropia de un cargo público.