Nueva polémica entre Compromís y el PSPV por la ZAL del Puerto de Valencia

Según se ha sabido hoy, la Generalitat Valenciana, mediante la abogacía de la Generalitat recurrirá la Sentencia que declaraba ilegal la ZAL del Puerto de Valencia tras un largo proceso judicial.

Así, el TSJCV anulaba el Plan especial aprobado por la Generalitat Valenciana en 2018 (ya durante el Botanic 1). Hoy se ha sabido que tanto la Autoridad Portuaria como la Generalitat Valenciana han recurrido el auto ante el Tribunal Supremo.

Esta decisión puede causar un nuevo cisma entre los socios del «Govern del Botanic». Ya que Compromís, a través de su síndica en Corts Valencianes, Papi Robles pidió que la Generalitat no sólo no recurriera el Auto Judicial del TSJCV, sino que revertiera los terrenos para zona verde o «huertos urbanos».

La propia Papi Robles aseguró en rueda de prensa que apoyarían una demanda judicial contra el Gobierno de la Generalitat Valenciana (del que son parte) si se efectuaba este recurso. Así, los socios de Chimo Puig una vez más están «en misa y replicando». O sea que están el el Govern y lo critican abiertamente incluso se plantean acciones judiciales en su contra.

Los problemas crecen para Chimo Puig

Un nuevo problema para Chimo Puig, otro más que suma a su larga lista de problemas actuales. Pero esta vez sin las negociaciones y cobertura de Manolo Mata, será muy difícil de resolver. Ya que Chimo Puig está sin negociador y por tanto expuesto a sus socios de gobierno que de facto se han convertido en su peor enemigo.

A Puig se le acumulan los problemas, con lo de su «hermano cazasubvenciones» y la más que problable imputación de Oltra ya podemos decir que este «Govern del Titanic» se hace trizas a once meses de las elecciones. ¿Podrá resistir Puig la presión o convocará elecciones?.