Miguel Pascual (VOX): “El Plan de Cercanías del Gobierno de Pedro Sánchez, otra promesa incumplida con los valencianos”

– Debería haber finalizado en 2025

– Desde VOX estamos a favor de la movilidad libre y no de imponer a la gente cómo debe ir a trabajar o viajar

El diputado del Grupo Parlamentario VOX, Miguel Pascual, ha afirmado que el Gobierno de España debe invertir y ejecutar el Plan Ferroviario de Cercanías en la Comunidad Valenciana con el que se comprometió en 2017. Este debería haber finalizado en 2025 pero ahora, en 2024, vemos como estas obras e inversiones no se están llevando a cabo y no avanzan, por lo que se está convirtiendo en otra promesa o deber incumplido del Gobierno de España con los valencianos.”

Sánchez prometió invertir en la Comunidad Valenciana más de 1.400 millones de euros en siete años, para aumentar la capacidad y fiabilidad de la propia estructura e infraestructura ferroviaria. Además de ir destinados a invertir en materia de accesibilidad y de confort para los pasajeros, que el propio servicio de cercanías funcionase correctamente y se redujese al mínimo el número de incidencias y finalmente, que tuviese la capacidad adecuada para poder dar respuesta a la demanda.”

En esta línea, el diputado ha criticado “se han ejecutado cuando queda tan solo un año, y solo uno de los cuatro millones previstos, para cumplirse el plazo. Desde VOX, como representantes de los ciudadanos en la Comunidad Valenciana, tenemos que exigirlo con carácter urgente al Gobierno de España, porque es su competencia, su responsabilidad y también su obligación con los ciudadanos de esta comunidad.” 

Movilidad con libertad

Por otro lado, Miguel Pascual, ha declarado que “desde VOX estamos a favor de la movilidad libre y no una que le imponga a la gente una manera de hacerlo. Los ciudadanos deben elegir su medio de transporte con el que ir a trabajar, estudiar o visitar a su familia, porque para eso están pagando impuestos y no para que unos políticos les digan lo que deben o no hacer.”

“Hemos visto como el Partido Socialista junto con sus socios nacionalistas y comunistas no tienen ningún reparo en decirle a la gente lo que debe hacer. Lo hemos visto en el centro de las ciudades, al intentar coartar y limitar la movilidad de la gente con las zonas de bajas emisiones. Ahora, además quieren aplicar esas ciudades de 15 minutos para limitar al máximo cualquier movimiento, como si de un gueto se tratase, incluso debiendo solicitar permiso para poder salir de tu zona designada por estos políticos.”