Mazón exige la comparecencia de Puig en Les Corts inmediata para tratar el tema de menores tutelados y los abusos

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado  que el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia del President de la Generalitat, Chimo Puig, en les Corts, para que dé cuenta de la nefasta gestión de los centros de menores.

Aluvión de peticiones de comparecencias emitidas desde el PPCV

Mazón ha manifestado que hay temas “como la gestión con los menores tutelados o la vuelta al cole que requieren ser tratados en el Parlamento valenciano con urgencia sin esperar a que se abra el periodo de sesiones en febrero”.

Estas peticiones de Diputación Permanente se suman a las ya solicitadas para que comparezcan el conseller de Hacienda, Vicent Soler, para explicar la gestión de los fondos europeos. También de la titular de Sanidad, Ana Barceló, para que dé cuenta de la situación de la Comunitat Valenciana por la pandemia de Covid.

Vuelta al colegio 

Sobre la vuelta a las aulas, el PPCV ha planteado la creación de un equipo multidisciplinar para que las patologías que no sean Covid “sean atendidas con la importancia que también requieren”. Mazón ha insistido en la necesidad de dotar a la comunidad educativa de medios de protección ante el Covid. Así como en la realización de pruebas PCR y de antígenos y ha criticado la falta de información a docentes y familias. “Lo que ha provocado incertidumbre”.

Asimismo, ha pedido que se habiliten clases online para los cursos que deban ser confinados. “El alumnado no puede perder el hilo del curso, y tras unos meses de relativa calma estamos en un momento de repunte del virus, por lo que hay que actuar sin demora ante todas las opciones posibles”.

Mazón exige a Puig que deje de proteger a Oltra en el tema de los menores tutelados

Asimismo, Mazón se ha referido a la gestión de los menores tutelados, tras las últimas informaciones sobre 175 casos de abusos sexuales en un año. “Ya está bien de proteger a Oltra. Queremos que sea el President de la Generalitat quien explique en primera persona qué está pasando en la Conselleria y cómo se ha llegado a este extremo”. El presidente del PPCV ha señalado que es “sorprendente” que haya informes del Síndic  d’Agravis, denuncias aceptadas por el Parlamento Europeo e investigación de otro de los casos en la Audiencia “y el jefe del Consell no diga nada más allá de simplezas”.

Los fondos europeos. Mazón critica la discriminación a la Comunitat Valencia

Por último, en la reunión se ha abordado la gestión de los fondos europeos. “La Comunitat resulta discriminada en el reparto y además no sabe gestionar y se ve obligada a devolver parte de ellos, no es aceptable”.

Durante la reunión telemática del grupo parlamentario el ya exdiputado José Císcar se ha despedido tras presentar su renuncia al escaño. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la Síndica, Mª José Catalá, han agradecido a Císcar la labor desarrollada estos años y le han deseado lo mejor en su nueva andadura profesional. Císcar será sustituido por Mª Luisa Gayo.