María José Catalá: “Oltra debe pedir perdón y marcharse y Puig pronunciarse”

– “Lo de Oltra va a acabar mal, lo sabe ella y lo sabe Puig”

– “La cascada de imputaciones en una Consellería de su gobierno requiere un pronunciamiento público de Puig”

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha exigido hoy a Puig “la cascada de imputaciones en una de las consellerias de su gobierno requiere un pronunciamiento público del presidente de la Generalitat. No puede seguir en silencio”.

 

Catalá se ha mostrado convencida de que “el procedimiento judicial que sigue avanzando va a sacar a la luz toda la verdad de este caso de la menor. Queremos que se sepa la verdad. Nosotros pensamos que lo de Oltra va a acabar mal, lo sabe ella y lo sabe Puig, que todavía no se ha pronunciado al respecto”.

La síndica popular ha indicado que “Oltra debe pedir perdón y marcharse. Llevamos tiempo diciendo claramente que se tienen que asumir responsabilidades políticas en este caso. Las declaraciones de Oltra del otro día son un acto claro de autoinculpación. En el momento en que hay un procedimiento penal en marcha no puede haber ningún trámite administrativo. Eso es lo que se llama en derecho prejudicialidad penal. Si ella es la que mandó ese informe ella es la que está incurriendo en la prejudicialidad penal”:

  • “A estas alturas -ha continuado- nadie se cree la versión que desde febrero que entró en la dirección territorial el asunto con conocimiento de la directora territorial hasta agosto Oltra no tuviera conocimiento.

El problema no es quien fuera el abusador, un abuso a una menor tutelada es un hecho demencial, sino cómo actuó la Conselleria de Mónica Oltra delante de esta situación. Y cada paso que se da en el procedimiento judicial demuestra que parece que se instruyó un proceso paralelo para no perjudicar políticamente a la figura de la señora Oltra”.

Por último, ha indicado que “respetamos la acción de la justicia. Pero después del auto de ayer consideramos que esto no le va salir bien a Oltra, va a acabar mal. Cuanto antes Puig se pronuncie y tome una decisión al respecto que no puede ser otra que Oltra deje sus competencias, mejor”.