Ruth Merino: “Puig tiene la oportunidad de demostrar si está con las víctimas o con Oltra”

 

– La síndica de Cs insta al presidente a cesar a Oltra “de manera urgente” por la gestión de su Conselleria frente a los casos de abusos a menores

Chimo Puig tiene hoy la oportunidad de demostrar si está al lado de las víctimas o de Mónica Oltra”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, quien ha adelantado que el pleno de la Cámara debatirá hoy una iniciativa de la formación liberal para cesar a la vicepresidenta del Consell por su gestión en el caso de abusos a una menor tutelada por la propia Conselleria de Oltra.

“Hace mucho tiempo que no debería estar ocupando un puesto tan importante al frente de la Conselleria de Políticas Inclusivas, responsable de los colectivos más vulnerables de la sociedad, como los mayores, dependientes o menores tutelados”, ha manifestado.

Merino ha señalado que “con el acorralamiento cada vez mayor a Oltra” por las informaciones que se van conociendo sobre el caso de abusos sexuales a una menor por parte de su exmarido, “ya no hay razones para seguir excusando su gestión y Puig debe cesarla de inmediato”.

Es el momento de que los miembros del Botànic demuestren de lo que son capaces y si van a defender a los más vulnerables o se siguen protegiendo a ellos mismos”, ha subrayado Merino tras añadir que “si bien Oltra no es la responsable directa de cada caso, sí es la responsable última de toda la gestión, por lo que debería haber dimitido hace tiempo”.