Maria José Catalá destapa el Riboleaks.

Maria José Catalá destapa el Riboleaks. Joan Ribó mintió de nuevo.

Catalá desvela que el exsecretario de la EMT fue socio fundador del despacho de abogados del cuñado de Ribó

  • Pide a los socialistas que no esperen a las conclusiones de la comisión para apoyar la propuesta del Grupo Popular para que Grezzi deje de ser el presidente del consejo de la EMT y su lugar lo ocupe un edil del PSPV.
  • Los documentos del Registro Mercantil presentados hoy por la portavoz del PP son concluyentes y ponen en evidencia que Ribó mintió al Pleno y mintió a todos los valencianos.
  • Catalá exige al alcalde que pida disculpas públicamente y dé explicaciones por sus mentiras sobre el vínculo familiar con uno de los socios del despacho que ha facturado más de 220.000 euros a la EMT.

El alcalde Ribó dijo en el Pleno que su cuñado no tenía ninguna una vinculación ni directa ni indirecta con el despacho de abogados de la EMT, pero los documentos públicos del Registro Mercantil demuestran que tenía una vinculación directa y que constituyeron juntos la empresa Abastos Abogados

Ribó compareció un mes después de descubierto el robo de la EMT Valencia para no decir nada.

Joan Ribó comparece después de un mes descubierto el robo de la EMT Valencia para no decir nada. Es casi impensable el comparecer ante el Pleno del Consistorio después de pasado más de un mes desde que se descubrió el robo y no aportar nada. Pues Ribó ayer lo consiguió.

Ribó comparece después de un mes descubierto el robo de la EMT Valencia para no decir nada

El alcalde en la cuerda floja

Desde septiembre llevan unos meses «horribles» en Compromís, ya que cada día amanece con un amiguismo, una supuesta corrputela o un escándalo. «La mujer del César no ha de ser honrada sino también parecerlo».

Los problemas se le acumulan » a capazos» al alcalde Ribó, donde cada día que pasa se le complica aún más si cabe su futuro. Dejando al PSPV en una muy difícil situación para no romper definitivamente el Pacto del Rialto.

Ribó no sólo ocultó a los concejales el robo de la EMT. Además en su comparecencia se comportó como dijo Maria José Catalá «como en una barra de un bar». Mostrando su lado más chulesco y chavacano, impropio de un alcalde. No contestó ni a una sóla de las preguntas de la oposición, sino que ahora se sabe, mintió y ocultó pruebas de la relaciónd e su cuñado con el contratod e la EMT.

Dimite el secretario asesor externo de EMT Valencia con vinculaciones al cuñado de Ribó.

Toda la oposición ya canta el «Váyase señor Ribó»

Esta vez tienen la verdad y todas las armas en su mano. Los 16 concejales de la oposición ( PP, Ciudadanos y Vox) para exigir su dimisión inmediata. Falta ver si el PSPV de Sandra Gómez se aerrará a su silla o por el contrario dira eso de «basta Ya». Por salud democrática, el PSPV ha de actuar y no puede permanecer impasible ante estos escándalos contínuos de un socio de gobierno desleal. Un socio de gobierno al que los casos de amiguismos y corruptelas salpican cada día más de cerca.

¿Qué va a hacer señora Gómez?