Los trabajadores de RTVE denuncian que el nuevo programa de Cintora vulnera el mandato de RTVE

La plataforma de trabajadores RTVE Sin Personal llevan tiempo reivindicando una televisión pública. Denunciando las salvajes externalizaciones (privatizaciones) que efectúa la actual Administradora única, Rosa María Mateo en la cadena pública.

«La Corporación @rtve se fijará los siguientes objetivos de producción interna y externa en programas y contenidos: a) El 100 % de producción interna en programas informativos, programas de carácter institucional… « (Artículo 35.2 del mandato Marco)

Además de denunciar la falta de personal que les impide trabajar de manera correcta denuncian que por contra, se privatizan cada vez más trabajos, con un coste mmuy superior a cubrir las plazas vacantes.

Un programa que la propia TVE califica como de «informativos» que vulnera el propio Estatuto de RTVE

Este programa que RTVE anunció como estrella es de una productora privada, y tal y como reza el estatuto de RTVE NUNCA se podrán externalizar los servicios de informativos en la televisión pública. Aunque en la propia web de RTVE califica a este programa como de informativos.

Los trabajadores denuncian que este hecho incumple la propia ley de RTVE y afirman que detrás pueden haber intentos de manipulaciones políticas para sesgar la objetividad de la cadena pública.

«Se está externalizando a productoras de amiguetes» afirman algunos de los trabajadores del ente que cada miércoles se concentran en todos los centros de trabajo demandando soluciones inmediatas que nunca llegan.

Los sinsentidos nos salen muy caros

En Moncloa el otro día para cubrir la información había en paralelo hasta tres equipos de RTVE externos. Algo que nos sale al bolsillo de los ciudadanos muy caro y trata de controlar lo que dice el propio ente y sesga su independencia.