La Generalitat destina más de medio millón de euros al mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas del TRAM d’ Alacant

La Generalitat destinará más de medio millón de euros al mantenimiento y conservación de ascensores y escaleras mecánicas de la red de TRAM d’ Alacant.

  • FGV adjudica un nuevo contrato que incluye diversas mejoras respecto al anterior.
  • La red de Alicante dispone de 22 aparatos de elevación, en concreto 8 ascensores y 14 escaleras mecánicas.

Para ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por 581.695,54 euros, IVA incluido. Este es un contrato en el que se han incluido las nuevas necesidades que con el tiempo, la experiencia y las exigencias de mejora continua se han ido implementando para conseguir el mejor servicio posible.

De hecho, la nueva adjudicación no sólo recoge un mantenimiento integral de los ascensores y escaleras mecánicas de la red de la empresa pública en Alicante, sino que además añade diversas funcionalidades para prolongar la vida útil de los equipos y para la mejora de las prestaciones que se ofrecen a las personas usuarias.

De esta forma, el nuevo contrato incorpora, además del mantenimiento de todos los equipos, la conservación en horario no comercial; la cobertura total del mantenimiento correctivo; el mantenimiento de los elementos de seguridad implementados en cumplimiento de la norma UNEEN-115-2; la modernización de ascensores y escaleras mecánicas; y el cumplimiento de Indicadores de Disponibilidad y Fiabilidad que garanticen y mejoren la prestación de los equipos.

En la actualidad, el TRAM d’Alacant dispone de 5 ascensores y 14 escaleras mecánicas para el uso de sus clientes, repartidos por Luceros (2 y 6, respectivamente). Mercado (2 y 4) y Marq-Castillo (1 y 4). Además, de un ascensor en las oficinas de FGV ubicadas en La Marina, y dos ascensores en los talleres de El Campello.