Los MIR discrepan de una Consellera que dice «no saber por qué se quejan» y que «nos hemos reunido en 4 ocasiones con ellos»

Los MIR discrepan de una Consellera que dice «no saber por qué se quejan» y que «nos hemos reunido en 4 ocasiones con ellos»

Un grupo de médicos MIR hacen guardia las 24 horas desde el miércoles por la mañana. Quieren recordar a la Consellera Ana Barceló sus incumplimientos y sus humillaciones.

«No nos vamos a rendir ante las mentiras y los desagravios»

Así, hoy ante la rueda de prensa de la Consellera en la sede de la Consellería de Sanitat, se han reunido unos 18 MIR en la acera y otros tantos en la acera de enfrente.

Publicada por Valencia News en Jueves, 6 de agosto de 2020

Pronto ante la supuesta llamada de la propia Consellería de Sanitat han acudido hasta dos vehículos de policía nacional.

Barceló afirma se han reunido hasta en 4 ocasiones con los MIR

En la rueda de prensa la Consellera ha sido clara y tajante, pero parece vive en un mundo paralelo donde tiene reuniones con personas que dicen no se han reunido con ella.

Así, la Consellera ha dicho que se han reunido losMIR con ella misma en una ocasión, dos con una directora general y el miércoles mismo en el foro que se abrió.

El foro que se ha creado nuevo no tiene presencia MIR porque la propia Consellería les vetó. Cabe recordar que tanto el Sindicato Médico ( CESMCV) que es el otro de los convocantes de la huelga, como SATSE se abstuvieron de crear este foro paralelo. Otros sindicatos mayoritarios aceptaron sin problemas a pesar de saber que los MIR no estaban de acuerdo. Con lo que el día anterior NO HUBO presencia MIR como sí afirma la Consellera Barceló.

Las reuniones anteriores una ha sido para informarles que «no reconocían al comité de huelga y no iban a negociar nada con ellos» y la otra fue totalmente una conversación informal. Ninguna con la propia Conselelra Barceló, como sí afirma ella.

Mientras decía esto la Consellera Barceló los pitos no cesaban a escasos metros de la sala de prensa.

Publicada por Valencia News en Jueves, 6 de agosto de 2020

«No sé de qué se quejan» afirma Barceló

Pero no acude a preguntar, dice no saber, incluso que las demandas están atendidas, por eso las van a cambiar por otras.

Otro hecho que niegan desde el Comité de Huelga, que afirma que van a redactar un nuevo docuemnto para explicar que alguans de las ya reflejadas se incumplen de manera sistemática, por eso las solicitan. También para acotar cómo llevar a cabo las reivindicaciones.

«Vamos a hacerles el trabajo a la Consellería, a ver si así se lo leen y acceden» afirman desde el Comité de Huelga.

Los MIR indignados piden abiertamente el cese fulminante de una Consellera a la que califican «de actitud vergonzosa«.