La ex-Fallera Mayor Mónica Oltra critica a los falleros por «no saber encajar las críticas»

La portavoz del Consell, líder de Compromís y ex-Fallera Mayor Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al Consell de este viernes sorprendió criticando a los falleros. «Si critican en sus fallas, han de saber encajar críticas desde el Congreso».

Así, justificaba las más que desafortunadas palabras de su compañero de partido Joan Baldoví en el Congreso de los Diputados y que se han ganado el reproche de multitud de organismos del colectivo fallero. Oltra hizo gala del corporativismo más absoluto y trató de justificar als palabras del propio Baldoví.

Oltra parece olvidas que ella misma es fallera y fue Faller Mayor de una Falla del Cap i Casal. Pero no es la primera vez que sorprende al mundo fallero. Cuando ella fue Fallera Mayor de su comisión de Valencia y en plena polémica por las normas deindumentaria de la Corte y otros temas que sacó la propia Junta Central Fallera, Oltra justificaba que las Falleras Mayores estaban para «representar a su comisión» defendiendo que no debían tener voz ni voto en muchas cuestiones, que para eso estaba el presidente de la comisión.

Las muestras de apoyo a Convento se suceden mientras que Junta Central Fallera calla

Organismos como el Casal Bernat i Baldoví, la Federación de Fallas de Especial, La Federación de Fallas de Primera A, La Federaciónd e Especial Ingenio y Gracia, lo Rat Penat, el Grup d’Accio Valencianista, el Patronato de la Real Academia de Cultura Valenciana, asociacioens y más de 40 comisiones falleras ya han mostrado su total apoyo a Convento.

Junta Central Fallera sigue con su silencio más atronador, algo que ya no sorprende por desgracia. El concejal Carlos Enrique Galiana, impuesto por Ribó a las fallas, calla para no perjudicar a su compañero de partido y colega Baldoví, en una muestra de desprecio absoluto por las propias Fallas a las que supuetamente representa como Presidente de JCF.

El alcalde, Joan Ribó, zanjó la polémica con lo de que «eso es un problkema interno de una comisión fallera«. Así, se quitó las pulgas de encima mosyrando su total falta de empatía y respeto por las Fallas de Valencia.