La Consellería de Mónica Oltra resta veracidad a la menor abusada con un informe

La Consellería de Mónica Oltra resta veracidad a la menor abusada con un informe

La Consellería de Mónica Oltra ha enviado ahora un informe al juzgado, que resta veracidad a la menor abusada. Esto sucede después dela condena a cinco años de cárcel del ex-marido de Mónica Oltra. Además de 10 de inhabilitación para trabajar con menores.

Ahora la Consellería que dirige Oltra envía un informe hecho por un «instituto independiente» que trabaja según parece ser, habitualmente con la Consellería. Un informe del Instituto Espill que restaría veracidad al relato de la menor y daría la razón al ex-marido de Mónica Oltra. El informe elaborado hace años, contradice el relato de la menor y pone los hechos en tela de juicio.

¿A qué juega la Consellería de Mónica Oltra?

Según la Consellría de Igualdad que dirige Oltra unos días después del juicio «descubrió» la existencia de este informe que contradecía el relato de la menor. Un dossier elaborado por el Instituo Espill y que junto con el de la psicóloga de la Generalitat directamente no otrogaba ninguna credibilidad a la menor. Este informe contradice en todo al elaborado por el Instituto de Medicina Legal, el Anatómico Forense.

Según fuentes del propio Instituto de Medicina Legal consultadas por Valencia News, la menor acudió y fue atendida por profesionales. Unos profesionales que detectaron los abusos de inemdiato. Ya que coincidía con todos los patrones, destacando además el temor de la menor atendiendo al cargo de la propia Mónica Oltra y su poder. Además destacan que la propia Generalitat nunca la había creído.

Directamente tanto el juzgado como el instituto de Medicina legal literalmente están alucinando con las acciones de la propia Consellería de Oltra.

Un informe que desata un lío judicial impresionante

La Consellería envía ahora a la Fiscalía de Menores el informe de hace años. Un informe que no fue adjuntado a las diligencias policiales. Un informe que aparace ahora después de ser condenado el ex-marido de Oltra. Nadie entiende el porqué la Consellería acude a la Fiscalía del Menor para actuar contra la menor, en vez de protegerla, cuando no ha tenido nada que ver en el proceso judicial iniciado en los Juzgados y no lo ha remitido directamente al Juzgado segñun parece.

El juzgado recuerda además que hace dos años solicitó eseinforme porque sabía de su existencia a la Consellería y parece que nunca fue remitido.

Ahora la nueva defensa del condenado ha llevado el caso ante el TSJCV ( Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana).Para que se pronuncie sobre el caso.

La Consellería no ejerció la acusación particular contra el agresor. Ahora parece que lejos de acatar la sentencia judicial se postula de parte en contra de la menor.

¿Tiene responsabilidad Mónica Oltra en los abusos sexuales a una menor tutelada?

Todo esto hay que unirlo con otro turbio asunto que ha saltado en la misma Consellería. Donde según parece dieron al custodia de un menor a un pederasta condenado. Esto ahce insostenible la dirección de la Consellería que demuestra su ineficacia de protección de los menores tutelados.