Bonig “El PP es el único partido capaz de frenar el actual proceso de catalanización de la Comunitat Valenciana”

Bonig “El PP es el único partido capaz de frenar el actual proceso de catalanización de la Comunitat Valenciana”

Bonig ha preguntado a Puig “si, tras escuchar las condiciones impuestas por ERC a Sánchez, sigue considerando que el pacto de gobierno con los independentistas es bueno y prioritario, y si continua apostando por este pacto estable con los que quieren romper España”.

  • Isabel Bonig, ha advertido del peligro que supone para la Comunitat Valenciana entregar el gobierno de España a ERC.

La presidenta popular ha alertado del “peligro que para la Comunitat Valenciana supone entregar el gobierno de España a ERC que ayer expresó claramente que su objetivo es conseguir la independencia de los Países catalanes, incluyendo a la Comunitat Valenciana en su afán separatista dentro de esos imaginarios”.

En este sentido, Bonig ha señalado que “cuando Puig habla de diálogo y sentarse a pactar con los separatistas incluye a nuestra tierra como moneda de cambio en las negociaciones con estos independentistas que, insistiendo en la vía unilateral, pretenden acabar con la soberanía nacional y actuar al margen de la Constitución y el estado de derecho”.

  • Isabel Bonig ha señalado que “los valencianos no queremos seguir avergonzándonos de nuestro presidente, dispuesto a cualquier injerencia de las ansias expansionistas de los catalanistas en nuestra tierra.

Eso no es tolerable en un president que debería defender esta tierra en lugar de venderla. Le exigimos que salga con contundencia, que defienda la libertad, la personalidad jurídica propia, la historia, la cultura, la tradición de la Comunitat Valenciana.

  • Presidente ausente, ni comparece ni da la cara, ni asume responsabilidades políticas ni defiende a la Comunitat frente a los Catalanistas”. 

Ya está bien de tanto lenguaje vacío. Queremos un presidente que se ocupe de los intereses de los valencianos. Que no esté más preocupado en cómo salir del embrollo judicial de las presuntas irregularidades de las empresas de sus hermanos que de gestionar.

  • Bonig “Puig no pinta nada en Madrid no influye en el gobierno de Sánchez. Pero colocándose de lado de Iceta, es cómplice del blanqueo a ERC. No puede seguir escondido y callado, mirando hacia otro lado”. 

La líder popular ha manifestado que “hoy por hoy, es el PP el único partido capaz de parar el proceso de catalanización que los nacionalistas quieren para la Comunitat Valenciana. Vamos a seguir denunciando el proceso de catalanización de la sociedad que llevan a cabo Podemos, Compromis y PSPV. Ximo Puig está más débil que nunca.