La Ciudad de la Justicia de Castelló reducirá su huella de carbono en 200 toneladas de CO2 al año

La Ciudad de la Justicia de Castelló reducirá su huella de carbono en 200 toneladas de CO2 al año

– La consellera Bravo destaca que el complejo cuenta con la segunda mayor instalación de paneles solares del parque judicial de la Comunitat

La Conselleria de Justicia ha finalizado la instalación de los 573 paneles fotovoltaicos en la cubierta de la Ciudad de la Justicia de Castellón tras tres meses de trabajo. Esta instalación permitirá, tal y como ha destacado la consellera Gabriela Bravo, que el complejo judicial reduzca su huella de carbono en 200 toneladas de CO2 al año o, lo que es lo mismo, el equivalente a lo que absorben 700 árboles adultos.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 236.207 euros, ha sido financiado con fondos FEDER de la Unión Europea y forma parte del Plan de Eficiencia Energética que la Conselleria de Justicia está desarrollando desde el año pasado. Estos paneles generarán energía suficiente para abastecer la sede judicial de la capital de la Plana, un edificio de tres plantas en el que trabajan 570 personas.

Para la consellera Bravo, la sostenibilidad “ya no es una opción, sino una obligación”. Por ese motivo, se ha apostado “por las energías renovables y el autoconsumo”.

De esta forma, la Ciudad de la Justicia de Castellón se convierte “en el segundo edificio judicial más grande, tras la de València, en contar con un parque de paneles solares de estas dimensiones”, ha asegurado Bravo. El próximo edificio que contará con una instalación de este tipo y magnitud será el Palacio de Justicia de Elche.

“Esta transformación supone un cambio de modelo con el que mejoramos la eficiencia energética del edificio y el confort de los usuarios y profesionales que trabajen en él”, ha concluido Gabriela Bravo.