José María Llanos : “Los partidos del Botánico intentan dinamitar el proceso de recuperación de libertades que está llevando a cabo PP y VOX

Quieren mantener la política de recorte de derechos que es lo que ha estado haciendo el Botánico durante ocho años

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, ha declarado esta mañana a la prensa sobre la postura del PSPV y Compromís ante las Leyes del Gobierno Valenciano que: «Es una actuación lógica por parte del Botánico que intenta dinamitar un proceso de recuperación de las libertades que está llevando a cabo este gobierno del PP-VOX.  Intentan mantener la política de recorte de derechos que es lo que ha estado haciendo el Botánico durante ocho años«.

  • Ha recordado que la izquierda quiere acabar con todas las leyes de libertad que nosotros proponemos y nos interesa que la ciudadanía lo sepa.

Aunque en parte ya se han dado cuenta en las elecciones y por eso están en la oposición. Y ahora se van a dar más cuenta cuando aprobemos las leyes para la libertad de educación, para la libertad de los españoles, para una TV pública que ofrezca un servicio para todos los valencianos y con las demás leyes.”

Preguntado por los periodistas ha definido cada ley:

La Ley de Libertad educativa lo lleva en el nombre: distrito único, libre elección de centro, libre elección de lengua, es decir estricto cumplimiento del artículo 27 de la constitución. Ley de Concordia: siempre hemos dicho que no hubiera hecho falta. Pero ha hecho falta para igualar a todas las víctimas. En cuanto a la Agencia Antifraude, se corrigen algunos defectos de la anterior y se acerca a la sindicatura de Cuentas. Sobre la transparencia y buen gobierno facilita su funcionamiento y la Ley de la TV Pública, hay que decir que con esta ley será una televisión para todos los valencianos”.

  • Sobre la reprobación de la ministra Teresa Ribera ha dicho que “hay elementos más que suficientes incluso para que sea cesada y no vuelva a actuar en política».

Es tan negligente que deja de ir la mitad de las veces al Congreso y está perjudicando nuestro sector primario y nuestra industria”.

Ha concluido explicando que “No cumple el Real Decreto de 2013 por el que tenían que trasvasar 20 hectómetros cúbicos de agua a la Albufera y está dañando nuestro ecosistema. Por otra parte, está favoreciendo la instalación de macro plantas fotovoltaicas en zonas de riego tradicional, de interés nacional con derecho a agua desde hace más de un siglo, donde hay fincas en plena producción que se van a ver terriblemente afectadas. Esta ministra tampoco cumple la ley de lindes de viviendas en las costas. Por todo ello no solo merece la reprobación, sino también que deje la política y deje de hacer daño a los valencianos”.