La hipersubvencionada Escola Valenciana pide que la App Radar COVID no distinga entre valenciano y catalán

La entidad ha organizado actos a favor del independentismo catalán y de apoyo al «procés» mediante lazos amarillos, concentraciones y protestas. Ahora pide al Ministerio de Sanidad que incumpla la Constitución Española y el Estatut de Autonomía de los valencianos y no distinga entre el valenciano y el catalán.

¿Puede una entidad que recibe millones y colaboraciones de las instituciones públicas ir contra el Estatut?

Esa es la gran pregunta, cómo es posible que esta entidad que ataca a la Carta Magna, la Constitución española, y a la máxima ley de los Valencianos, nuestro Estatut, recibir grandes sumas de dinero público. La respuesta es sencilla: su vicepresidente de Castello no era ni más ni menos que el actual Conseller de Educacio, Vicent Marzá. Así, una simple regla de lógica nos da a pensar que desde la propia institución de la Generalitat Valenciana, o desde algunas de sus Consellerías se ataca a las normas que ellos mismos han jurado o prometido por imperativo legal defender y hacer guardar. Cuando el enemigo está en casa es muy difícil de combatir.

Escola Valenciana es una megaentidad, una de las tres patas del catalanismo en la Comunitat Valenciana, en la que el pastel lo tienen bien repartido. Así, Escola es la que actúa en los colegios e institutos creando una fábrica de independentistas y eliminando la libertad de pensamiento. Intentando acabar con el sentir valenciano. Es una fábrica que junto con ACPV y El Micalet, y sus múltiples satélites y fundaciones, practica un verdadero genocidio cultural hacia el Pueblo Valenciano. Un genocidio de sustitución de lo propio por una cultura ajena. Incluso ahora reivindica como propio lo que es ajeno. Mientras, lo netamente valenciano se elimina y arrincona.

El Ayuntamiento de Valencia, con Ribó a la cabeza ha hipersubvencionado a esta entidad. Esta misma semana se celebraba bajo la mirada de la concejala de compromís Luisa Notario un acto en el hemiciclo del Cap i Casal de presentación de su voluntariat «pel valencià» o como dicen ellos, «el valencià el català de tots»… Millones de euros recibe esta entidad de diputaciones, Generalitat Valenciana, Corts Valencianes, y múltiples Ayuntamientos. Dinero que no va a sanidad, ni educación, que sirve para adoctrinar y para seguir fabricando un ejército de estómagos agradecidos que tienen como fin acabar con todo lo que huela a valenciano.

Los actos organizados por Escola con clara cobertura informativa por A Punt

Los actos que organizan desde Escola Valenciana tienen siempre una ámplia cobertura inormativa y grandes espacios en la televisión pública de todos los valencianos. Que parece se ha convertido en una sucursal de TV3, donde se copia el adoctrinamiento ideológico en la televisión pública. Ayuda a extender la idea de normalidad de lo anómalo y a difundir la cultura catalana frente a la valenciana haciéndola pasar como propia.

¿Hasta cuándo?

Este año, hasta el alcalde del Cap i Casal ha eliminado los actos del 9 d’Octubre. Pero en la Comissio Octubre, formada por Compromís, ERC, y entidades como Escola Valenciana y ACPV ni se plantearon la suspensión de la típica marcha catalanista independentista. Una marcha que cada año llena de esteladas las calles de Valencia. Han acabado con la tradición, pero quieren ocupar las calles que advierten «Son nuestras». Ahora las calles se han convertido en el territorio de unos pocos que llaman a la violencia, a la resistencia, a la insumisión a las leyes y a todo ordenamiento de convivencia. Todo con la complicidad y la permisión de las entidades públicas valencianas. Que luego son atacadas por los mismos que se supone las han de salvaguardar.

¿Por qué Escola Valenciana pedirá un informe a la AVL cuando sus actos tienen la colaboración del IEC?

Escola Valenciana e los actos que organiza y la normativa que utiliza nunca sigue las indicaciones de la AVL, al igual que la propia Consellería de Educación. es más, sus colaboracioens on con el Institut d’Estudis Catalans. Ahora les piden ayuda para que digan que todo es catalán. ¿Será capaz una institución valenciana de contravenir el estatut y la Constitución Española sobre la que se ampara?

Ene ste cartel en la parte inferior están los logos del IEC, junto al del Ayuntamiento de Castello y una campaña de la Conselleria de Marzá «Sempre teua».