Sanitat nombra a un día de iniciarse las protestas de atención primaria una nueva comisionada para atención primaria y comunitaria

La Conselleria de Sanitat nombró ayer domingo una nueva comisionada para atención primaria y comunitaria. A un día del inicio de las protestas de los médicos de atención primaria. Hoy se tiene previsto un paro de 10 minutos a las 12:00h. en TODOS los centros de atención primaria de la Comunitat Valenciana.

Las reivindicaciones del colectivo de médicos de atención primaria no han sido atendidas. Al igual que pasa con los médicos MIR la Consellería de Sanitat no ha querido reunirse con ellos pese al preaviso de huelga.

Una mastodóntica Consellería con cada vez más altos cargos donde nos e sabe muy bien la función de cada uno de ellos

La plantilla de altos cargos de la Consellería de Sanitat se ampliará próximamente a más cargos. A pesar de que siguen con su política de no reunirse ni de atender a los colectivos que reivindican problemas o mejoras. Sanitat ha optado por crear foros alternativos creados a su comodidad y nuevas estructuras que diluyen las reivindicaciones. Hasta el punto de los colectivos ya no saber auqién dirigirse ante esta mastodóntica Consellería. Llena cada vez más de altos cargos, sin saber muy bien las funciones de cada uno de ellos.

Sanitat contraataca nombrando una nueva Comisionada

Esta nueva Comisionada para la atención primaria y comunitaria es María José Lloria. Su función según Sanitat será la «del abordaje del estudio de las mejoras necesarias en Atención Primaria y Comunitaria. En el contexto de la oportunidad que ofrece el conocimiento adquirido durante la crisis sanitaria. Tal y como anunció el pasado lunes, 21 de septiembre, el President de la Generalitat, Chimo Puig, en el Debate de Política General«.

«La Comisionada tiene por objeto impulsar la elaboración del Plan de transformación e innovación de la Atención Primaria y Comunitaria para su posterior implantación. Aunando las necesidades de la ciudadanía y la corresponsabilidad de todos en la salud con el conocimiento científico y la innovación«.

Estas palabras tienen un objeto: crear una nueva figura de negociadora con estos colectivos que protestan. Es el primer nombramiento de esta sopa de siglas que anunció el President de la Generalitat Valenciana de la Agencia Valenciana de Salud (AVS).

Puertas giratorias dentro del mismo Consell y de la propia Consellería de Sanitat

La AVS se úne al SVS (Servicio Valenciano de Salud) y a otros organismos parecidos que multiplican los cargos y la burocracia para enredar más si cabe la madeja de Sanidad. Dentro de la Consellería se han creado múltiples cargos, como también se ha recuperado la figura de la ex-senadora del partido Socialista de Cataluña (PSC) que se nombró como Directora de La nueva Fe y un juzgado ha anulado su nombramiento. Ahora se ha recuperado en un cargo intermedio de la Consellería.

Curículum del nuevo nombramiento

María Jose Lloria es enfermera de profesión. Desde el 1 de octubre del 2014 hasta la fecha ha desempeñado el cargo de Directora de Enfermería de Atención Primaria del departamento Valencia la fe. Además, Del 1 de mayo del 2010 hasta el 30 de septiembre del 2014 ocupó el cargo de Responsable de Abucasis del Departamento Valencia la fe. También es la Presidenta del Comité que abord la violencia de género en el entorno hospitalario y ha recibido un premio de la Generalitat Valenciana por su protocolo de Valencia junto con los grupos GAMA de la Policía Local de Valencia.