El Sindicato Médico denuncia más irregularidades en el Hospital General Universitario de Alicante

El Sindicato Médico denuncia nuevamente irregularidades. Esta vez por registro de entrada a la gerencia del Departamento de Salud del Hospital General de Alicante, solicitando la respesta al escrito anterior presentado.

El sindicato Médico denunció que no se realizaban PCR a todos los pacientes que se iban a  intervenir en el HGUA

Tal y como publicó Valencia News hace menos de una semana, el Sindicato Médico denunciaba que no se realizaban pruebas PCR o test de natígenos a todos los pacientes que iban a ser intervenidos quirúrgicamente.

Ante estas acusaciones la propia Consellera de Sanitat, Ana Barceló desmintió tal afirmación. Asegurando que el protocolo marcaba lo contrario. Pero ahora el Sindicato Médico exige una explicación y una respuesta a su escrito a la Generancia del Hospital.

El Sindicato asegura que esta práctica se sigue realizando y amplía su denuncia por mala gestión que pone en peligro la salud de los sanitarios y los propios pacientes.

En el HGUA siguen sin cumplirse los protocolos según denuncia el propio Sindicato

Ahora denuncia además que tienen constancia de médicos que se les está obligando a ir a trabajar sin guardar la cuarentena. Apesar de PCR negativa por contacto estrecho, contraviniendo el propio protocolo del Ministerio de Sanidad.

El Sindicato exige una respuesta oficial a sus escritos y que se cumplan los protocolos establecidos. Por el bien de la salud de todos los implicado y de los propios pacientes.

Los problemas se acumulan en este hospital que sigue sin contestar a los esctiros registrados oficialmente al respecto como es su obligación. Sigue el silencio tras casi una semana de las primeras denuncias de irregularidades en la aplicaicón de los protocolos sanitarios