El Sindicato Médico advierte que en el Hospital General Universitario de Alicante no se realizan PCR a TODOS los pacientes que van a ser intervenidos

Según un escrito al que ha tenido acceso ValenciaNews, el Sindicato Médico reclama la atención al gerente del Departamento de Salud del Hospital General de Alicante. En la misiva le transmite la enorme preocupación del colectivo médico del HGUA porque no todos los pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente se le ha realizado la prueba PCR anterior paa decartar la preservia de COVID.

Un extremo que la Consellera de Sanitat Ana Barceló ayer mismo desmintió, pero que los médicos afirman haber encontrado casos que no disponían de las pruebas PCR.

Este extremo estaría enfrentado de forma directa a los protocolos que marca el propio Ministerio de Sanidad y le insta al Gerente a investigar y cortar esta práctica irregular.

Peticion PCR HGUA

Una acusación más por parte de los profesionales que han estado y están combatiendo en primera línea la pandemia y que tantas discrepancias han tenido y tienen con la Consellería de Sanitat.

Advertencia del protocolo y del Sindicato Médico

Debe tenerse en cuenta las CONDICIONES EPIDEMIOLÓGICAS DE LA POBLACIÓN DONDE SE ENCUENTRA EL CENTRO SANITARIO y por tanto el riesgo de infección de pacientes y profesionales.

  • Situación epidemiológica del área o población, se valora a través de la incidencia acumulada de los casos diagnosticados en 14 días.
    Se considera situación FAVORABLE cuando la incidencia acumulada bisemanal es < 25 casos por 100.000 habitantes. DESFAVORABLE cuando está por encima de 25 casos.
  • La incidencia la población de Alicante, dónde está ubicado el HGUA fue a fecha 20 de noviembre de 2020 de 226.64 casos por 100.000 habitantes y en el resto de poblaciones adscritas al HGUA:
    • San Vicente del Raspeig, 277.47.
    • Monforte del Cid, 575.63.
    • Agost, 189.16.