El Sindicato Médico denuncia las agendas de los médicos de Atención Primaria que permite menos de dos minutos por paciente

Las agendas de los facultativos de Atención Primaria están saturadas hasta el punto que impiden poder atender a los pacientes más de dos minutos.

Desde el Sindicato Médico se exige como ocurre en otras Comunidades Autónomas se «ponga un tope máximo» diario de pacientes para atender. La situación actual de consultas in situ y telefónicas no permite poder atender a los pacientes con una mínima calidad asistencial.

Agendas con 53, 60, 63, 68 y hasta 72 pacientes cada día es lo que se encuentran los médicos de Atención Primaria. Pero nuestros políticos siguen hablando de Madrid y de sus sanitarios para evitar airear sus propias vergüenzas.

Cabe destacar la falta de médicos de atención primaria, y la saturación de éstos. Esta situacións e une a la dificultad que encuentran los ciudadanos para poder acceder a los servicios de atención primaria, cone soeras de hasta 15 días en algunos casos.

Esto a su vez está colapsando los servicios de urgencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias. Ya que la ciudadanía para poder ser atendida acude a estos centros colapsándolos igualmente.

Estas cifras de los médicos se unen a los médicos de guardia que sobrecargan su agenda con los pacientes que llegan en horariod e atenciónd e manera «urgente» y que carecían de cita. Una situación insostenible que en esta época de cambios meteorológicos agudiza los problemas respiratorios y ante los que Sanitat una vez ha tenido una total falta de previsión.