El PPCV elevará una queja a A Punt para que no se convierta en el «emisario político de Chimo Puig»

El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha exigido hoy a À Punt que «no se convierta en el emisario político de un Chimo Puig que está en su momento más complicado desde el punto  de vista político y ya en su fase de descuento para salir de la Generalitat Valenciana».

Así se ha manifestado Miguel Barrachina tras informar que van a solicitar toda la información sobre la pieza que ayer se emitió, tanto en el informativo del mediodía como de la noche sobre el acto del PPCV con la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Queja a la dirección de A Punt

«Vamos a elevar una queja ante la dirección de la televisión pública y ante el Ente Rector. Es inconcebible lo que vimos ayer. No vamos a tolerar la manipulación de los medios de comunicación públicos tal y como ocurrió a la hora de informar y de presentar la noticia del acto de ayer del PPCV», ha asegurado.

Miguel Barrachina ha defendido el buen hacer de los trabajadores de la TV Pública pero ha criticado duramente la nefasta dirección política del medio que «permitieron que Mazón se fuera a negro y que se silenció a Isabel Díaz Ayuso. No podemos permitir que A Punt se convierta en el NO-DO de Puig.»

Puig sigue sin entregar la documentación al juzgado en el caso de su hermano

En este sentido, el director de campaña del PPCV ha explicado que «esta semana se cumple un año desde que la fiscalía y el juzgado número 4 que investiga el caso de las subvenciones a la empresas de su hermano solicitará información a la Intervención de la Generalitat Valenciana y no se ha entregado».

Barrachina ha instado a Puig a que «entregue ya de una vez toda la información y que deje de ejercer de hermano mayor del imputado Francis y ejerza por una vez como presidente. Puig debe de dejar de ser el cabecilla del Clan Puig que está siendo investigado por cazar subvenciones del Consell que preside Puig».

Además, ha afirmado que «tiene la oportunidad en este último pleno de votar sí a la comisión de investigación sobre el Caso Azud que implica directamente a su partido y a muchos socialistas» y «abandone el boicot a las investigaciones judiciales y parlamentarias en las causas que le salpican.»