El PP critica que el Botànic no quiera votar la priorización de la licencia para el equipo sanitario donado por Amancio Ortega

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Giner, ha criticado que Compromís y PSOE no quieran votar la priorización de la licencia de obras en el Hospital Clínico para el equipo Gamma Knife donado por la Fundación Amancio Ortega y que lleva más de un año de retraso en concederse.

Para Juan Giner, las explicaciones dadas en la Comisión de Urbanismo «en mayo ya se negaron a la moción urgente en el Pleno. Y ahora tampoco han querido votar por lo que no son fiables. Dudamos que la próxima semana el ayuntamiento de Valencia conceda ya la licencia de forma definitiva si hoy, como afirma el gobierno municipal, ha entrado la subsanación de las deficiencias«.

Para el concejal de Urbanismo, «tanto Ayuntamiento como Conselleria de Sanidad han demostrado una gran dejadez en una obra trascendental para salvar vidas. Han arrinconado la última tecnología para luchar contra el cáncer, y única en España. Si no llega a ser por la presión de los medios y de la oposición, los trámites de la licencia seguirían en un cajón sin que nadie se acordara de ellos«.

«Es increíble que una máquina donada de 3,5 millones de euros siga sin estar operativa dos años después de haberse donado. La desidia de Compromís y PSOE llega a los instrumentos que pueden salvar la vida de las personas y para estos casos deberían de haber una prioridad absoluta por parte de las administraciones«, ha apuntado Giner.

Por último, ha apuntado que «en Valencia hay más de 3.300 licencias de obras y de actividades  atascadas. Y el Botànic es incapaz de solucionar un tema vital para la actividad económica de la ciudad. Que es el motor de la creación de puestos de trabajo.»