El parlamento europeo investigará a la Consellería de Oltra por los abusos a menores

Ayer se conoció que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha dirigido una misiva a la Comisión Europea para que realice una investigación sobre los casos de menores tuteldos por la Generalitat Valenciana y que han sido víctimas de abusos sexuales.

Una petición de amparo que ha iniciado la diputada popular Elena Bastidas desde Les Corts Valencianes y que ha aceptado la propia Comisión de peticiones al entender está dentro de sus funciones.

Así, se complica mucho la vida política de la propia Mónica Oltra, y esta decisión va a acarrear una profunda investigación a su gestión al frente de la Consellería y cuya responsabilidad sobre los menores tutelados por la propia Generalitat Valenciana corre a su cargo.

La última Sentencia del TSJCV confirmando la condena al ahora ex.marido de Mónica Oltra por abusos a una menor tutelada ya daba un fuerte tirón de orejas a la propia actuación de la Consellería que dirige Oltra en el caso. Dejando la duda si se había protegido a la menor por parte de la Consellería de Oltra, porque más bien parecía centrar sus esfuerzos en desmontar el relato de abusos de la menor que en protegerla.

Pero Bastidas ha puesto encima de la mesa hasta una docena de casos de menores tutelados que han sufrido abusos y pide que se investigue la actuación de la Consellería de Oltra.

Oltra y su futuro lejos de la Generalitat Valenciana

Esta investigación se conoce a escasos días de un acto de Oltra con la Ministra Yolanda Díaz y con la propia Ada Colau. En donde Oltra sigue guiñando el ojo a ambas para la formación de un nuevo proyecto político que la alejaria de Compromís.

Oltra no tiene decidido su futuro político, así como Compromís tampoco tiene decidido sus socios. Duda entre Podemos o Más Madrid. Errejón se reunió hace un mes junto con Baldoví con el alcalde Joan Ribó «para estrechar lazos». Mientras que Oltra los estrecha con Yolanda Díaz. Una indefinición total de Compromís que no sabe si elegir entre papá o mamá.

Ahora se suma este nuevo escándalo de Oltra que puede acabar deteriorando aún más su imagen pública. Incluso acabar con sus aspiracioens políticas que Oltra entiende ya están fuera de la Generalitat Valenciana por sus acciones.