Fernando Giner: “Hay margen para bajar los impuestos en 50 millones de euros”

Fernando Giner: “Hay margen para bajar los impuestos en 50 millones de euros”

– El portavoz de Cs recuerda que “el año pasado fue Campillo quien más trabas puso para que llegáramos a un acuerdo y este año ha sido el verdadero líder de este presupuesto. Por lo tanto, el acuerdo va a ser muy difícil”

“Hay margen para bajar los impuestos en 50 millones de euros”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, sobre los presupuestos municipales para 2022. “Si creemos que hay margen para bajar los impuestos en 50 millones de euros, lo decimos porque suele ser la cantidad que se queda por adjudicar en las inversiones en los gastos del ayuntamiento”, ha explicado.

Giner ha criticado que “este gobierno municipal tiende a aumentar los ingresos y los gastos cuando sabe que no tiene la capacidad de gestionar esos gastos, por lo tanto, son unos presupuestos inflados”. “Si sabemos que los gastos que presenta no se adjudican, no se llegan, ni siquiera, a adjudicar, lo normal es que no se les exija a los ciudadanos pagar esos impuestos y que ese dinero se mantenga en el bolsillo de los ciudadanos”, ha añadido.

Por otra parte, el portavoz naranja ha incidido en que su grupo va a pedir “un informe técnico para ver cómo han presupuestado las plusvalías”. “Pediremos saber si el importe que dedican a las plusvalías es técnicamente conforme al nuevo decreto y en base a qué han presupuestado esa cantidad”, ha añadido.

  • Para concluir, Giner ha manifestado su convencimiento de que “los nuevos presupuestos serán los presupuestos del edil Sergi Campillo”.

“El año pasado fue Campillo quien más trabas puso para que llegáramos a un acuerdo y este año ha sido el verdadero líder de este presupuesto. Por lo tanto el acuerdo va a ser muy difícil

“Estoy convencido que cuando veamos el importe final de los presupuestos, el gran beneficiado este año será  el señor Sergi Campillo, así es que, si no hay acuerdo este año, ya saben ustedes por qué es”, ha afirmado.