El Gobierno Central cerrará las Playas del Perelló y Perellonet la tercera semana de julio

Este cierre de playas del Sur de la Ciudad de Valencia y del Perelló se efectuará a partir de la tercera semana del mes de julio. Este cierre se realiza para acometer la regeneración de la playa y aporte de arenas pendientes desde los últimos temporales.

Un solicitud que se hizo en el mes de abril y que ha tardado tres meses. Ahora se acomete estas obras de aporte de arena en plena campaña turística de verano y con el cierre de varios kilómetros de costa.

Un cierre de playas para aportar arena que afectará a los Municipios de Valencia y Sueca, en las áreas del perellonet y del Perelló (entidad local menor). Estas actuaciones perjudicarán enormemente a la hostelería de la zona. Ya que las obras se producen en plena temporada turística de verano.

Las obras de regeneración siempre llegan tarde

Estas obras siempre llegan tarde. Así, en zonas de Tavernes de la Valldigna se inició la temporada de baño entre maquinaria. Pero hay muchas zonas de Gandía, Xeraco, incluso Palemeres o Mareny que esperan aún un aporte de arena y una solución definitiva contra los temporales.

Unas obras que no llegan y cuando lo hacen, son casi peor el remedio que la propia enfermedad. ¿Cómo es posible que se vuelvana  dilatar las obras y cuando se roducen perjudiquen al turismo?.

Cullera, esta misma semana ha efectuado la limpieza de una de sus últimas playas del sur cercanas al término municipal de Tavernes tras los últimos temporales.

Un problema recurrente y sin solución definitiva

Tampoco se ha dado solución al arrastre de cañas y otros elementos por el río Júcar en épocas de tormentas y su vertido al mar en la zona de su desembocadura en Cullera. El mismo caso que ocurre en Sagunto con el Palancia.

Mucho por hacer, poco hecho, es el resumen medioambiental de cuidado de nuestras costas, que son la principal fuente de ingresos de la Comunitat Valenciana.

El Partido Popular exige esperen las obras a que se acabe la temporada de baño

Desde el PP, María José Catalá ha pedido que se aplacen las obras al acabar la temporada estival. En unas declaracioens ha asegurado que «el mismo día que se aprueba la tasa turística se anuncia el cierre de playas unas semanas». Exige respeto a un sector turístico al que califica «ahogado» desde la pandemia y exige al PSPV de Chimo Puig les deje trabajar.