El president de la Generalitat, Chimo Puig, ha destacado que se están realizando gestiones con el Gobierno central para eliminar la tasa que los regantes del Tajo Segura pagan a las Confederaciones Hidrográficas por el mantenimiento de la infraestructura.
Así lo ha comunicado al presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, en la reunión celebrada este lunes en el Palau de la Generalitat. En la que han coincidido en la necesidad de suprimir el ‘tasazo’ que supone un coste anual de 2,5 millones de euros a esta comunidad de regantes. Con independencia de la llegada de agua.
Chimo Puig también ha reiterado la posición del Consell de seguir reivindicando el trasvase Tajo Segura. Además ha asegurando que no se va a renunciar a los volúmenes de agua necesarios del trasvase.
Al mismo tiempo ha destacado la necesidad de que se ejecuten las inversiones previstas. Así como de armonizarlas para garantizar los recursos hídricos a la provincia de Alicante, “a precios razonables”, ante cualquier modificación del trasvase.
Por último, el president se ha comprometido a mantener abiertas las vías de interlocución con regantes y agricultores. En el objetivo común de conseguir “agua para siempre” para todo el conjunto de la Comunitat Valenciana.