Empiezan los pagos a las ayudas del Plan Resistir+ a los autónomos

El president de la Generalitat Valenciana Chimo Puig ha mantenido una reunión de trabajo con organizaciones empresariales y autónomos para hacer seguimiento del Plan Resistir+.

En primer lugar, ha destacado que ya han empezado a pagarse las ayudas a los autónomos (la primera fase del plan). Cumpliendo así el objetivo de máxima celeridad en el proceso.

«Se constata una situación de superación de lo que en principio planteaba el decreto respecto a las deudas pagadas de la deuda comercial. Todas las deudas se tendrán en cuenta«, ha afirmado el president.

En segundo lugar, se ha acordado lanzar una segunda convocatoria del Plan Resistir+ con el objetivo de ampliar las empresas beneficiarias así como el mayor acceso a las ayudas.

De esta manera, los puntos principales que se han acordado han sido:

  • Se podrán presentar a esta convocatoria todas las empresas y autónomos de todos los sectores (es decir, de todas las CNAES) que hayan registrado una disminución de sus ingresos durante el año de la pandemia.
  • En esta segunda convocatoria se consideraran también subvencionables los gastos fijos independientemente de que se hayan pagado o estén en deuda.
  • Hay que señalar que a esta segunda convocatoria podrán presentarse también las empresas y autónomos que se hayan presentado a la primera siempre que no hayan obtenido ya el máximo de ayudas permitido.