El catalán extriunfito Alfred García sonará en catalán en las mascletaes de Fallas

El catalán extriunfito Alfred García sonará en catalán en las mascletaes de Fallas

El Catalán extriunfitohace un par de días actuó en el Centre del Carme de Cultura Contemporanea en una exposición que tenía que ver con las visión innovadora de las Fallas. Allí actuó por sorpresa con su canción «Crema La Nit».

Una canción en perfecto catalán que dice ser un homenaje a Valencia y a sus Fallas

Una canción que Alfred compuso el año pasado tras su vitita a las Fallas. El mismo autor dice es un homenaje a las Fallas y a la Ciudad de Valencia, pero con sólo un par de palabras dedicadas a las Fallas, que sólo nombra una vez y a la pólvora y la lluvia que nombre otra.

Habla de una noche en El Carmen y de un supuesto amor. La canción está repleta de terminos ajenos al valenciano, en perfecto catalán.

El mismo autor en sus redes sociales hizo público que va a sonar durante las mascletaes en la Plaza del Ayuntamiento como «Himno de las Fallas».

El catalán extriunfito Alfred García sonará en catalán en las mascletaes de Fallas
El catalán extriunfito Alfred García sonará en catalán en las mascletaes de Fallas

Una canción en una lengua ajena que no habla si quiera de las Fallas, como sí hacen otras canciones de artistas conocidos y no tan conocidos.

Hay hasta una docena de canciones que podrían representar a las Fallas, ya que al menos hablan de ellas. Quizá le ha podido al Consistorio la fama del ex-triunfito.

Decisión municipal de la Concejalía de Cultura Festiva

El poner o no la canción será decisión de la más que controvertida concejalía de Cultura Festiva del concejal imputado, procesado e investigado Pere Fuset.

Las redes sociales al conocer la noticia ya se han llenadod e comentarios. Así, hay una gran mayoría que animan a llevarpitos a las mascletaes y de sonar la canción, efectuar una sonora pitada.

¿Otra afrenta de Compromís?

Esta puede ser una nueva afrenta del concejal Fuset y de Compromís a favor de una supuesta unidad de la lengua catalana, en favor del catalanismo independentista del que hacen gala. Sus continuos actos con esteladas y su apoyo en el Congreso a que se denomine catalán a la lengua de los valencianos, incluso modificando el Estatut, demuestran un rancio catalanismo. Compromís parece se ha quitado la careta y ya no le importa ser el verdugo de la Cultura Valenciana.

ACPV pide en el Congreso la unidad del catalán con el apoyo de Baldoví y Compromís