¿Dónde están las 16.000 mascarillas defectuosas que han llegado a la Comunitat Valenciana?

¿Dónde están las 16.000 mascarillas defectuosas que han llegado a la Comunitat Valenciana?

Donde estan las 16.000 mascarillas que según la Consellera de Sanitat Universal Ana Barceló, era «una partida muy pequeñita la que había llegado a la Comunitat Valenciana».

Afirmando que eran «sólo 16.000 unidades». Pero el pasado 16 de abril dijo que había dado orden de retirarlas de la circulación.

Ana Barceló afirmó que parte de la partida estaba en los almacenes aún y que las que se habían distribuído ya había dado orden de retirarlas.

Las mascarillas han llegado a las ambulancias

Las ambulancias SVB (Servicio Vital Básico) de Alicante el mismo día que la Consellera decía que había dado orden de retirada y que no sabía si algún servicio podría haberlas usado eran repartidas.

Una vez más, se ha demostrado la escasa coordinación en la Consellería de Sanitat y la nula efectividad de la misma.

Las mascarillas fueron retiradas por el propio Ministerio

Este comunicado fechado el pasado 15 de abril a las 22h. son las mascarillas que se repartieron el 16 de abril en Alicante según nos comunican los propios profesionales sanitarios.

JJ zaplana pide explicaciones a la Consellera Ana Barceló

JJ.Zaplana pide a Barceló que recapacite y haga el mayor número de test posible siguiendo las indicaciones OMS
JJ.Zaplana pide a Barceló que recapacite y haga el mayor número de test posible siguiendo las indicaciones OMS

El diputado popular responsable de sanidad pregunta a la Consellería de Sanitat por las actuaciones que va a proceder. Todo después de saber que el material sí ha llegado a los profesionales sanitarios.

«Después de conocer el caso de las mascarillas FAKE que el ministerio ha pedido retirar Queremos preguntar a la consellera:

  • Si después de varios días de las 16.000 mascarillas que dijo en rueda de prensa que habían llegado a la comunidad ya sabe cuál ha sido su destino».
  • También cuantas se han conseguido recuperar
  • Si se ha determinado algún protocolo para identificar a los profesionales o pacientes que las han podido usar».

Preocupa si se les va a practicar un test o prueba PCR para tranquilizarlos. Ante el eventual contagio por las deficientes características de este material suministrado por el gobierno y la conselleria.

Lío y polémica con el material sanitario (otra vez)