De Rosa pide explicaciones a Morant por permitir la okupación de un edificio municipal en Gandia en su etapa de alcaldesa

– La hoy ministra ha sido denunciada por los posibles delitos de prevaricación, fraude contra la Administración, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos al impedir el desahucio de un bloque de viviendas oficiales

– “Lo de Diana Morant con la okupación no es un caso aislado de las políticas socialistas. Con el gobierno de Pedro Sánchez la okupación ha crecido un 41% en España”

– “El PSOE se pone del lado de los okupas en lugar de proteger al ciudadano que destina sus ahorros a adquirir una vivienda. Es lamentable”

El candidato al Congreso por la provincia de Valencia, Fernando de Rosa, ha pedido a la ministra socialista y candidata Diana Morant, explicaciones por permitir la okupación de un edificio municipal de Gandia durante su etapa de alcaldesa.

De Rosa se ha pronunciado así tras conocerse que la hoy ministra ha sido denunciada por los posibles delitos de prevaricación, fraude contra la Administración, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Los hechos se remontan a 2015, cuando Morant era alcaldesa de Gandia e impidió el desahucio de un bloque de viviendas oficiales. Los desperfectos provocados han generado una deuda de 700.000 euros.

  • “La candidata socialista debe responder y no esconderse. Urge que dé una respuesta».

Como siempre ocurre con el PSOE, la cruda realidad se topa con la propaganda que nos quieren vender en esta campaña”, ha señalado De Rosa.

De Rosa ha recordado que “lo de Diana Morant no es un caso aislado en las políticas socialistas. De hecho, con el gobierno de Pedro Sánchez la okupación ha crecido un 41% en España”. Y ha recordado que el PP plantea endurecer penas, más formación policial y crear oficinas de víctima, entre otras medidas. “El PSOE se pone del lado de los okupas en lugar de proteger al ciudadano que destina sus ahorros a adquirir una vivienda. Es lamentable”.