Compromís critica la nueva ruta presentada por Puig de Castellón Madrid y lo llama «sainete sin gracia»

Los problemas se multiplican en el seno del Botanic, ya convertido en el «Govern del Titanic». Compromís ya se ha quitado la careta de socio o aliado de gobierno para pasar desde dentro del Consell a ser el enemigo aférrimo con el que comaprte gobierno.

La nueva ruta del Aeropuerto de Castellón a Madrid

Chimo Puig presentó ayer la nueva ruta, en concreto cinco rutas semanales del Aeropuerto de Castellón a Madrid. Desde Compromís, el senador designado por Corts Valencianes lo calificó de «sainete sin gracia» y acusó a sus socios de gobierno de seguir intentando recuperar uns infraestructura innecesaria, a la que calificó de «pelotazo del PP».

Así, esta será la enémisa polémica entre los socios de gobierno, que no necesitan a la oposición, porque la mayor oposición la tienen entre ellos mismos dentro del propio Consell.

Hoy la Síndica de Compromís en Corts Valencianes, preguntada por esta cuestión no ha querido entrar en profundidad en este asunto. Pero ha sido tajante.

«El avión es muy contaminante y no se ha de utilizar a no ser que no se tenga más remedio por la distancia».

Compromís se une a la petición expresada desde algunas instancias de la Unión Europea que señalan que los vuelos de menos de dos horas y media se deberían sustutuir por trayectos en ferrocarril.

De esta manera, los socios de Chimo Puig se oponen a estas rutas y aseguran que el aeropuerto ha de ser un foco educativo en manos de su Conseller Marzá, apostando por que sea un polo de formación aeronáutica y no un aeropuerto al uso según parece. Critica la infraestructura en sí y ahora que se le da contenido y se ha convertido en un motor de la provincia se niega a que hayan vuelos desde ella a no ser que sean de larga distancia.

La desfachatez hecha política

Compromís critica así las rutas a Sevilla y a Bilbao que este mismo aeropuerto ofrece desde sus instalaciones al ser de menos de dos horas y media. Compromís asegura que ese dinero se debería de invertir en el ferrocarril.

Llama poderosamente la atención que critique las decisiones de un gobierno al que pertenece y del que es parte importante. También que lo diga aquí y no exija al Ministerio de Transportes más inversión en cercanías y en el ferrocarril, cuando Compromís negocia con el gobierno su apoyo parlamentario que hasta ahora ha sido gratis para Pedro Sánchez y sin ninguna conntrapartida positiva para los valencianos.