Ciudadanos se abstiene en los presupuestos de la Diputación de Valencia “por responsabilidad”
Gil: “Estos presupuestos no responden a las verdaderas necesidades de la provincia ante la pandemia; pero hemos conseguido 20 millones más para los municipios”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha explicado que “Cs se ha abstenido en los presupuestos de 2021 por responsabilidad”. “Los municipios necesitan el dinero y hemos de estar a la altura de esta difícil situación”, ha argumentado.
“No son las cuentas de Cs porque no se han consensuado y, sobre todo, porque no responden a las verdaderas necesidades de la provincia ante la pandemia”, ha asegurado, al tiempo que ha advertido que “son unos presupuestos continuistas, demasiado similares a los del año pasado, cuando la realidad es muy distinta”.
Además, ha criticado, “se aumentan las partidas de normalización lingüística, un 300 % o memoria histórica, un 10%”. “De nada vale aumentar un presupuesto y destinarlo a este tipo de partidas mientras se bajan otras muy importantes como los servicios públicos básicos, un 31% y las actuaciones de protección y promoción social, un 12%”, ha declarado.
Por contra, ha esgrimido, “Cs había propuesto medidas sensatas como un plan de reactivación del turismo o rebajar el recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en un 50%”. “Atendiendo a las cifras de recaudación de 2019, 15 millones, las empresas ahorrarían 7 millones de euros”, ha concretado.
No obstante, ha subrayado, “hemos conseguido 20 millones más para los municipios y el fondo de cooperación llegará a los 60 millones”. Además, ha destacado, “Cs ha logrado que la subvención a Casa Caridad llegue a los 100.000 euros y la del Museo del Arte Mayor de la Seda alcance los 60.000”.
Ciudadanos se abstiene en los presupuestos de la Diputación de Valencia “por responsabilidad”