Chimo Puig margina a los medios valencianos practicando el centralismo de Madrid que él mismo critica

En esta estrategia del President Chimo Puig por hacerse visible en el conjunto del territorio nacional, Chimo Puig una vez más, margina a los medios valencianos. La preferencia por medios radicados en Madrid es clara.

En una clara estrategia de querer una confrontación directa con el PP y con Ayuso y Almeida, Puig mide sus palabras para que resuenen con fuerza en los medios de Madrid. Parece que al Palau de la Generalitat los medios valencianos cada vez importan menos. Nadie es profeta en su tierra y Puig ha decidido apostar por medios de la Meseta española, a la que después tanto critica al hablar de centralismo.

Un centralismo que Puig critica y practica al milímetro

Un mes llevamos los medios valencianos preguntando el número exacto de contratos de sanitarios como refuerzo de vacaciones efectuados. Da igual que sea Mónica Oltra, Barceló o el propio Puig. Sea Compromís o el PSPV, ninguno ha contestado a nuestras preguntas.

Sorprende que el President haya elegido sin que se lo preguntase la periodista decir ese número en una televisión de Madrid. Ignornado y denigrando a los medios valencianos, una vez más.

Duele que el President que dice abogar por una descentralización y por lo propio de la Comunitat Valenciana haga justo lo contrario y margine a los medios de la terreta.

Desde el Consell se ha querido ocultar su falta de gestión

Puig ha escogido un medio de Madrid para responder a la pregunta que llevan los medios valencianos realizando a su Consell más de un mes. Así, nos hemos enterado que son 1.200 los contratos realizados como sustitución de verano, de los 9.000 anunciados.

El saldo arroja que a finales de mayo se rescindieron 3.500 contrtaos como refuerzo COVID y ahora han sido 1.200 las contrataciones efectuadas a finales de junio. Con lo que la Comunitat Valenciana ha perdido 2.300 sanitarios. Esa el la cifra que todos los medios queríamos saber.

Lejos de los 9.000 anunciados como anuncio oficial. Un dato que han ocultado intencionadamente tanto Mónica Oltra, como el President Chimo Puig y la Consellera de Sanitat. Una clara falta de gestión sanitaria, donde hemos afrontado esta quinta ola con 2.700 sanitarios menos que hace unos meses.

Sin medidas de calado sanitarias y con menos personal a pesar de las listas de espera disparadas

Los consultorios de atención primaria resentidos, con falta de personal, cierran por las tardes y no han abierto los consultorios auxiliares en zonas de playa. Una atención hospitalaria que una vez los sanitarios en contrato cogen vacaiones, sus plazas se quedan sin cubrir. Con unas listas de espara disparadas y sisn ningún plan de choque.