Chimo Puig convoca elecciones vendiendo propaganda electoral en su realidad paralela

Chimo PUig ha anunciado hoy en el Palau de la Generalitat Valenciana ante la presencia de los miembros del Consell la firma del Decreto de disolución de Corts Valencianes y la convocatoria de las Elecciones de mayo del 2023. Un decreto que se publicará mañana en el DOGV y en el BOE.

Puig ha querido repasar las «calamidades» a las que se ha enfrentado esta legislatura

«Sólo habíamos gobernado 88 días cuando una DANA afectó de lleno a la Vega Vega. Luego llegó la borrasca Gloria con daños inmensos contra el litoral valenciano. Después vino la pandemia».

«Nunca olvidaré ese 10d e marzo de 2020 cuando tuve que suspender Fallas y Magdalena».

Pandemia y luego Guerra de Ucrania

Chimo PUig justifica su trabajo con la excusa de la pandemia y ahora la Guerra de Ucrania, donde Rusia ha invadido parte del territorio de Ucrania. «Esto ha hecho una subida de precios sin igual y unos costes energéticos. Dificultando la labor de las empresas y de las familias».

«A pesar de las dificultades la Comunitat Valenciana ha avanzado»

Tres ámbitos de «mejora»

Desde la Generalitat Valenciana Chimo Puig asegura que se ha avanzado con más empleo. Pero también con mayor justicia social. En tercer lugar asegura que se ha avanzado con un !nuevo mapa de oportunidades».

Puig asegura que hay 400.000 valencianos trabajando más que en 2015, pero no entra a valorar la calidad de ese empleo, sólo que la nueva legislación ha hecho que el 50% de los nuevos contratos sean indefinidos. Pero olvida la extrema precariedad laboral del mercado laboral valenciano.

El President habla de «estabilidad» con los presupuestos trabajados y se reivindica como «dialogante» frente al «ruídod e otros territorios». Olvida nuevamente los problemas en Sanidad y la huelga que hoy mismo celebra su segunda jornada con los médicos.

Cohesión y justicia social

Chimo Puig se reivindica como «cohesión y justicia social». Asegura Puig que «frente a sectarismos ideológicos». Parece que olvida los problemas de los valencianos, y las exclusiones de su gobierno de carácter ideológico.

«Ninguno se quedará fuera»

Un anuncio electoralista fruto de la propaganda electoral, olvidando sus políticas fruto del sectarismo ideológico hacia aquellos que a pies juntillas no siguen sus postulados, atacando a medios de comunicación, y usando la publicidad institucional como herramienta de propaganda política. «La Corte de Puig» lo llamaba la propia Mónica Oltra.

¿Avance en el autogobierno o broma pesada?

«Hemos avanzado en el autogobierno»

La propaganda política sale barata y eso ha sido el discurso político de Puig. Incluso se ha permitido en asegurar que ha habido un avance en el autogobierno. Olvidando nuevamente la falta de financiación autonómica y que no tenemos derechos civil valenciano para regular nuestra vida.

Un autogobierno recortado y con grandes dificultades, incrementando la deuda pública al ser la peor CC.AA. financiada en España, pero eso se le ha olvidado a Puig.

Un discurso de autocomplacencia y sin ápide de autorreflexión.

Sanidad y «todos los recursos sanitarios para todas las personas»

Pues Puig olvida los recortes coo la segunda mamografía al cáncer de mama que se ha visto obligado a volver a realizar tras su recorte. Tampoco parece que recuerde las SAMUS que circulan sin médico o los problemas del Hospital de Torrevieja donde mueren personas…

Los recortes en Sanitat MATAN, pero Puig sólo ve la parte de anuncios electoralistas.

«No hemos conseguido llegar a los objetivos marcados porque no dependen sólo de nosotros»

Esta frase es la excusa de Puig ante la total falta de financiación o la nula inversión estatal en la Comunitat Valenciana. Cero poder valenciano en Madrid y menos en Moncloa. pero Puig tira de nuevo balones fuera para no hacer autocrítica. «Dependen de otros». Olvidando que su partido es uno de los responsables principales.

Un Chimo Puig electoralista y en su realidad paralela muy diferente a la que vivimos ma´s de 5 millones de valencianos, los que no vamos en coche oficial ni tenemos esa abultada nómina de President.