El PPCV entrega en antifraude 629 facturas sin contrato del Ayuntamiento de Morella a las empresas del hermano de Puig

– Desde 2015 el ayuntamiento de Morella ha pagado más de 400.000 euros a las empresas del hermano de Puig sin ningún tipo de contrato ni licitación pública.

– Lecha asegura que “podemos afirmar que desde que Puig es President, las empresas del hermano de Puig han pasado de estar en números rojos a multiplicar por dos o por tres sus ingresos”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts y director de campaña del PP, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Lecha, han presentado hoy en la Agencia Antifraude una denuncia contra el Ayuntamiento de Morella por el pago de facturas sin contrato a las empresas del hermano de Puig.

Así Barrachina ha puesto en valor el trabajo del grupo municipal en el ayuntamiento de Morella porque “se ha encontrado con todos los obstáculos posibles para fiscalizar a la familia del presidente Chimo Puig”.

Miguel Barrachina ha afirmado que “hay 629 pagos por valor de 408.000 sin contrato que ha recibido el imputado Francis Puig del ayuntamiento socialista de Morella sin proceso de licitación ni de contratación ninguno”.

“Las familias valencianos lo están pasando mal, salvo que seas de la familia de Ximo Puig” y ha recordado que “termina esta legislatura hoy mismo y sin haber entregado un solo papel de los que la fiscalía anticorrupción y el juzgado número cuatro le han pedido desde hace más de un año por las subvenciones otorgadas por el Consell que preside a las empresas de su familia”, ha aseverado.

  • El portavoz de campaña del PPCV ha afirmado que “termina una legislatura en la quePuig no ha entregado los papeles al juzgado y el exmarido de Oltra condenado no ha entrado en prisión”.

“Hemos pasado de la supuesta transparencia, al boicot con el parlamento valenciano y con las instituciones judiciales. Por eso queremos que la agencia Valenciana antifraude investigue esos 629 pagos sin contrato”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Lecha ha asegurado que “Morella es un ayuntamiento relativamente pequeño, tiene aproximadamente 2.400 habitantes, pero se ha convertido en un ejemplo de cómo se administra mal los caudales públicos”, ha señalado.

Lecha ha explicado que el PPCV “ha concluido una labor de análisis, de petición de información, muchas veces dificultada por el propio equipo de gobierno, en la cual queríamos saber cuál es la cantidad económica y bajo qué soporte legal el Ayuntamiento de Morella contrataba a las empresas del hermano del President de la Generalitat”.

“Cuatro años después podemos decir que en el periodo en que Ximo Puig es President de la Generalitat, las empresas de su hermano han pasado de estar de números rojos a tener unos ingresos como consecuencia de su negocio que ha multiplicado por dos o por tres. Y eso ha tenido una causa muy directa, que ha sido que Ximo Puig estaba en el Palau de la Generalitat”, ha indicado Lecha.

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella ha señalado que desde el año 2015 hasta 2023, “han sido más de 600 facturas las que se han pagado sin ningún tipo de soporte legal”.

“Nosotros hemos preguntado en diferentes ocasiones cuál era el contrato en el cual se sustentaban esas facturas, si se había sometido algún tipo de licitación pública y la contestación del alcalde siempre ha sido la misma, que no querían otra empresa que no fuera esta”.

Así, Lecha ha señalado que “hay cuestiones que clarificar y por eso pedimos a la Agencia Valenciana de Antifraude que nos diga si ese tipo de contratación es legal o no”.