Carlos Flores critica que el PSOE quiera tapar su corrupción con temas que no interesan a los valencianos

– David García ha denunciado que la ley de participación ciudadana promovida por PSOE, Compromís y Podemos “solo busca controlar y silenciar a los ciudadanos”

El candidato de VOX a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, ha defendido su permanencia como miembro en el Consejo de Transparencia tras los ataques recibidos por el PSOE durante su comparecencia en las Cortes.

  • Ha explicado que fue elegido en 2016 a propuesta del PP, con el apoyo del PSOE y concretamente con el voto a favor de la diputada socialista que ha cargado contra Flores, Mercedes Caballero.

Flores ha dicho que ha estado ejerciendo su labor como miembro del Consejo “sin la más mínima queja por parte de ningún grupo parlamentario en todos estos años, pero desde que mi candidatura se hizo pública parece que al PSOE empieza a incomodarles mi presencia”. También ha aclarado que estaba compareciendo en la comisión invitado por el Consell.

Para zanjar la polémica, el candidato de VOX ha reprochado al PSOE que quiera desviar la atención con temas que no interesan a los valencianos, cuando “lo que preocupa hoy a la sociedad son las políticas de Ximo Puig durante la legislatura, los casos de corrupción que acosan al PSOE, la ineficacia de nuestra administración, las tasas de empleo y la deuda pública”, ha dicho.

Ley de Participación Ciudadana

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García, ha cuestionado durante la comisión de coordinación y organización la utilidad de la ley de participación ciudadana que quiere impulsar el gobierno valenciano. “Existe una comisión de participación ciudadana que no se ha reunido ni una sola vez en toda la legislatura. No parece que haya mucho interés por parte del tripartito”.

  • “Hablan de participación y democracia aquellos que asaltan las instituciones democráticas a base de colocar amigos para tener el control.”, ha señalado el diputado.

Además, García ha criticado que “en los primeros presupuestos participativos de la Comunidad Valenciana solo han participado 24.000 personas. Eso significa que ha participado más gente en los presupuestos participativos de la ciudad de Valencia que en toda la Comunidad. Eso es un auténtico fracaso”.

Por último, el diputado también ha censurado “que los partidos que conforman el gobierno valenciano, sobre todo Izquierda Unida, aprovechen estos presupuestos participativos para introducir sus medidas electoralistas a través de sus grupos de presión. ¿Esto es buen gobierno o un gobierno abierto?”.