EDEM lanza una línea de programas ejecutivos para directores de Marketing, Ventas y Recursos Humanos

– Los programas especialistas, de 100 horas de carga lectiva, se dirigen a profesionales con más de 4 años de experiencia

EDEM Escuela de Empresarios, centro universitario y escuela de negocios perteneciente a Marina de Empresas, ha lanzado una nueva línea de programas ejecutivos dirigida a profesionales y responsables de departamentos que cuenten con experiencia y que estén interesados en actualizar y mejorar su formación en sus áreas.

  • Los tres primeros programas especialistas que se han lanzado están enfocados a las áreas de Marketing, Ventas y Recursos Humanos.

“Los programas ejecutivos de especialización actualizan y mejoran la formación de los directores y responsables de área de las empresas a través de un contenido de calidad, de la puesta en práctica de novedosas herramientas de gestión y del análisis de las nuevas tendencias. Estarán impartidos por reconocidos expertos que lideran en su día a día los departamentos de grandes empresas”, explica Blanca Milla, directora de Executive Education.

El programa de Marketing estará impartido por destacados responsables del área en empresas como BBVA o Vicio, y sus clases, desde una perspectiva avanzada, estarán enfocadas a exponer las últimas tendencias en gestión de equipos y de campañas, en planificación, en herramientas, en medición, en análisis y en creatividad a través de la metodología de “aprender haciendo”.

En el caso del programa de Ventas, los alumnos conocerán nuevos canales de venta y las tecnologías para captar leads, aprovechando las ventajas que ha aportado la digitalización. El contenido, muy práctico, analiza áreas como el marketing comercial, el diseño de un proceso de Ventas o el liderazgo con el objetivo de ayudar al alumno a conseguir que su equipo alcance la máxima eficiencia.

Gestión del talento

Por su parte, el programa ejecutivo de RRHH pretende actualizar el contenido de un área que ha experimentado grandes cambios durante la última década, más enfocada a la gestión del talento que al concepto clásico de Departamento de Recursos Humanos. Así, los participantes conocerán nuevas metodologías y herramientas como

People Analytics y aprenderán a captar y desarrollar talento, evitando las fugas.

“Los participantes se formarán además en un entorno ideal, el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas, donde están asentadas centenares de startups y en cuyas aulas compartirán inquietudes con sus compañeros y profesores, todos profesionales del mismo sector”, destaca Blanca Milla.

Las clases son presenciales, con algunas sesiones online, a lo largo de 2 meses y medio (100 hora lectivas en total). La primera edición de los programas tendrá lugar entre el próximo 18 de abril y el 29 de junio durante los martes y los jueves, con horario de 17:30 a 20:30 horas para no interferir en la agenda profesional de los alumnos.

Sobre EDEM / Marina de Empresas

EDEM Escuela de Empresarios y la aceleradora e incubadora Lanzadera forma parte, junto a la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM, presidida por Hortensia Roig, es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad. Más de 20.000 alumnos se han formado en sus aulas desde su fundación en 2002.