La consellera señala que la Generalitat será «contundente» contra aquellas personas que se demuestre que han puesto en peligro la vida de la ciudadanía.
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha ordenado a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana la apertura de una investigación. Todo ello por la supuesta celebración en el puerto de Alicante de una fiesta en la que no se respetaban las medidas de seguridad sanitarias.
Bravo ha trasladado la petición de manera formal a la comisaria de la Policía de la Generalitat, Marisol Conde. Lo ha hecho después de tener conocimiento de un vídeo en el que se observa a decenas de personas sin mascarilla. Además, las mesas del local no respetan la distancia que marca la autoridad sanitaria.
La titular de Interior ha señalado la «rapidez» con la que ha actuado la Generalitat nada más tener conocimiento de los hechos investigados. Además, ha explicado que la Policía de la Generalitat investigará «la veracidad del vídeo». Igualmente, una vez se haya determinado que la grabación es real y actual, «se harán las averiguaciones necesarias para identificar a los organizadores y participantes en la fiesta. Así como determinar las posibles sanciones a las que se enfrentan todos ellos».
Bravo ha recordado que las personas organizadoras de la fiesta y las personas participantes no solo podrían haber quebrantado la obligación de llevar mascarilla o no guardar la distancia de seguridad, sino que también se podrían enfrentar a sanciones por no respetar el toque de queda si se demostrase que las imágenes son posteriores a las 00.00 horas.
La consellera ha añadido, además, que cabe recordar que el ocio nocturno tiene prohibido abrir desde el pasado mes de agosto.
La consellera ha afirmado que es necesario investigar los hechos para poder «actuar contra aquellos que ponen en peligro la salud de todos». «El reglamento sancionador de la Generalitat prevé precisamente que la Administración sea contundente contra aquellos que desoyen las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. Con su irresponsabilidad, ponen en juego la vida de los que están a su alrededor. Así, pueden tirar por la borda el tremendo esfuerzo que llevan meses haciendo la mayoría de valencianos y valencianas».
Bravo ha añadido que la Generalitat «seguirá persiguiendo» situaciones como las que parecen haberse producido en el puerto de Alicante. El Consell no puede permitir que, «mientras el sector del ocio nocturno ha entendido la necesidad de las restricciones para poner freno a la pandemia, unos pocos intenten sacar beneficio poniendo en riesgo la salud de todos».