Elena Bastidas califica de «fiasco» la actuación de Ximo Puig con el proceso de vacunación fallido en el hospital de Campaña de la Fe

«Comenzó el proceso de vacunación en el fallido hospital de Campaña de la Fe y después de 3 horas se tuvo que suspender abruptamente, algo que ya advertimos» ha declarado Elena Bastidas

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Elena Bastidas, ha lamentado que «desgraciadamente ayer volviéramos a ser objetos de bochorno nacional. Al ver cómo los medios de comunicación recogían este lamentable espectáculo protagonizado por la conselleria de Sanidad. En un tema tan importante como la vacunación«. «El fiasco de Ximo Puig estaba en todos los medios nacionales».

Respecto a la paralización del proceso de vacunación de los profesionales educativos en la Comunitat Valenciana ha señalado que «ya había precedentes». Ya «advertimos al Consell y le aconsejamos que actuara con prudencia».

A pesar de las señales, «ayer se comenzó el proceso de vacunación en el fallido hospital de Campaña de la Fe. Después de 3 horas se tuvo que suspender abruptamente, algo que ya advertimos».

«Si Ximo Puig pretendía sacar músculo sanitario o hacer ver la capacidad de vacunación masiva ha fracasado. Nosotros la semana pasada pedimos prudencia, reflexión y planificación. Los acontecimientos nos han dado la razón», ha señalado.

El PPCV ha presentado la petición de una comisión de investigación respecto a las irregularidades del proceso de vacunación

El PPCV ha presentado la petición de una comisión de investigación respecto a las irregularidades del proceso de vacunación. También una moción subsiguiente a la conselleria de Agricultura respecto a los residuos sanitarios.

El PPCV ha planteado tres preguntas «en los ámbitos que realmente preocupan a la ciudadanía». El económico, tras la salida de 630 trabajadores de la Ford y la destrucción de trabajo que puedan tener directamente para el sector automovilístico de la Comunitat Valenciana. En el judicial con una pregunta por el colapso de los tribunales por la incorrecta tramitación por el COVID. Por último una pregunta sobre la falta de atención a las personas con problemas del espectro autista.

Respecto a la situación de Ciudadanos, Bastidas ha expresado el «respeto» del Partido Popular ante los procesos internos de un partido. Por lo que respecta a los acuerdos del PP y Ciudadanos en las instituciones de la Comunitat ha señalado que «gozan de buena salud» y «están a prueba de bombas«.