Barcala reniega de la intención de ERC de incluir a las Hogueras de Alicante como parte de los ritos del fuego de sus «paises»

El Alcalde de Alicante ha salido a la palestra a defender las Hogueras de Alicante. Otra vez llega la fiesta alicantina y de nuevo la Generalitat Catalana incluye como ritos del fuego de los «países catalanes» a les Fogueres de Sant Joan de Alicante.

Cada año nos encontramos la misma cantinela y la nula actuaciónd e las autoridades valencianas de la Generalitat Valenciana, que parecen anhelar esa entelequia de los «países» cuyo gran precursor fue el falangista Joan Fuster, el mismo que el propio Chimo Puig compara con premios Nóbel de literatura como Saramago.

Barcala marca diferencias con Rbó «el consentidor catalanista»

La respuesta del alcalde de Alicante, José Luis Barcala, ha sido por contra contundente.

«Quite las manos de nuestra Ciudad de Alicante y aparten las Hogueras de su sueño independentista».

Barcala se ha referido en estos términos al presidente de la Generalitat de Catalunya Pere Aragonés, que si bien en respuesta a este diario hace unos meses dijo que «respetaba a los valencianos«, no supo explicar por qué en webs de la propia Generalitat Catalana aparecen referencias constantes a la cultura y fiestas valencianas como catalanas y de sus «paísos».

Una vez más, la polémica que lleva años en las Fallas se traslada a Alicante y de nuevo Barcala marca diferencias con Joan Ribó. Mientras uno sonrie y calla con mirada cómplice el otro asegura que no lo va a permitir. ¿Adivinan cuál es cuál?. Pues sí Ribó calla y consiente. Mientras que Barcala ha puestoel grito en el cielo.