Entra en funcionamiento el nuevo carril bici de la Gran Vía entre Marvá y Plaza de España

El nuevo carril de 375 metros, bidireccional, segregado en calzada (exceptuando las necesarias conexiones con los carriles bici existentes en acera) y de 2,50 metros de anchura media. Conecta desde la calle Marvà hasta la plaza d’Espanya conectando, así, con los viales ciclistas de Rig de Corella, Passage Ventura i Feliu de Ventura Feliu, calle Marvà, las Grandes Vías y Sant Vicent Màrtir hasta la plaza de Sant Agustí y el Anillo Ciclista.

“El vecindario va a tener la posibilidad de desplazarse en bici o patinete con la percepción de hacerlo en un espacio propio y protegido”. Ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

El Servicio de Movilidad Sostenible ha procedido por otro lado, a realizar una modificación en el carril bici de Sant Vicent, bajando a calzada el tramo de aproximadamente 20 metros que circulaba sobre acera a la altura de la calle de la Mascota. Esta mejora para los peatones se suma a otras integradas en el proyecto inicial como son la ampliación de aceras e isletas centrales a la altura de la plaza d’Espanya. También la bajada a calzada del tramo de 18 metros de carril bici cercano a la calle Marvà. Además de la reducción de la longitud del cruce en los pasos peatonales y la reubicación de algunos de ellos permitiendo una mejor comunicación entre aceras en la plaza d’Espanya, así como mejorar la accesibilidad para las personas invidentes.

Proyecto financiado casi en la totalidad por los Fondos Next Generation de la Unión Europea

Los trabajos han sido adjudicados al Grupo Bertolín SAU por un importe de 226.839,63 euros (IVA incluido). Han recibido una subvención del 90% del presupuesto inicial solicitado, sin IVA, por los fondos NextGeneration de la Unión Europea.