Ana Vega (VOX): “Mónica Oltra se ha convertido ya en un parásito político”

  • “Pedimos a Chimo Puig que sea valiente, convoque elecciones y expulse a Compromís del Gobierno””

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha pedido a Ximo Puig que sea valiente, convoque elecciones y expulse a Compromís del gobierno. Es vergonzoso mantener a una vicepresidenta imputada por un caso tan vomitivo como el de ocultar los abusos a una menor tutelada por el que entonces era su marido y es lamentable que Compromís haya cuestionado la independencia judicial. Se está dando un golpe de estado cuestionando a jueces y fiscales”.

“Mónica Oltra se ha convertido ya en un parásito político, de hecho, uno de los motivos por los que la vicepresidenta no quiere irse es su aforamiento. Está arrastrando por el fango a las instituciones valencianas, nos está dejando al pie de los caballos. Y si Puig tiene vocación de servicio público, de ser presidente de la Generalitat, tendría que cesarla fulminantemente, y como no lo hace, debería dimitir y convocar elecciones”, ha insistido la portavoz.

Ana Vega ha lamentado que los valencianos no nos merecemos este gobierno ni este circo mediático que está protagonizando Oltra. Ya la vimos en aquel ‘aquelarre’ organizado por Yolanda Díaz, y ahora hemos visto ese baile de la infamia cuando no hay nada que celebrar, es increíble que Mónica Oltra aparezca bailando después de una imputación tan grave. Es vergonzoso y bochornoso”.

Y ha añadido que “desde VOX nos hubiera gustado que Puig hubiera cesado a Oltra hace mucho tiempo, ahora parece que la vicepresidenta tiene las horas contadas, aunque en Compromís no sé si piensan lo mismo. La vicepresidenta está haciendo muchísimo daño al gobierno valenciano”.

Por último, Vega ha criticado la manera en la que ha transcurrido la junta de portavoces. “Hoy PSOE, Compromís y Podemos han seleccionado de nuestras iniciativas pendientes cuáles irán al pleno, y no hemos podido ser los partidos de la oposición los que las seleccionemos. Hasta ahora este problema no existía, se ve que no tienen interés en debatir ciertos temas”.